Publisport

Así quedaron definidas las semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona enfrentará al Valencia, mientras que el Leganés al Sevilla.

Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

El Barcelona, líder destacado de la Liga, ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y lleva disputando de manera consecutiva las últimas ocho semifinales de la competición.

A esta última el Barcelona ha llegado tras eliminar en cuartos, en un derbi catalán, al Espanyol, con el que perdió en la ida (1-0), pero ganó en la vuelta (2-0).

Su rival en semifinales es el Valencia, que ha accedido a esta ronda tras eliminar al Alavés en la tanda de penaltis, y que se medirá al Barcelona por vigésima vez en su historia en la Copa.

De las veinte veces que se han visto, el Barcelona ha salido ganador en trece y el Valencia en siete. De estos veinte pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970/71 (4-3) y la obtenida por el Valencia en 1951/52 (4-2).

Para Marcelino García Toral, técnico del Valencia, la Copa del Rey es una asignatura pendiente. Ha disputado tres semifinales, pero nunca ha logrado acceder a la final. La ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en Mestalla.

La otra eliminatoria de Copa del Rey es la que disputarán el Leganés y el Sevilla.

El Leganés ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia tras eliminar en cuartos, con victoria incluida en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid. Su gesta le está permitiendo soñar e ilusionarse con una competición que en esta ronda afronta sin ningún tipo de presión. El Sevilla también ha eliminado en cuartos a uno de los rivales más duros, el Atlético de Madrid, al que marcó cinco goles en dos partidos.

El conjunto hispalense sueña con repetir presencia en una final, como hizo por última vez en 2016, cuando perdió contra el Barcelona. Antes de esta semifinal, Sevilla y Leganés se han enfrentado en nueve partidos oficiales. El conjunto hispalense ganó seis, empataron dos y solo una vez ganó el cuadro madrileño.

La ida se disputará en Butarque y la vuelta en el Sánchez Pizjuán. Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero y los de vuelta el 7 y 8 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos