Publisport

El Espanyol pide investigar a Gerard Piqué y Sergio Busquets

Denuncian que el defensa los llama ”Espanyol de Cornellà” y el mediocampista critica el festejo de los ”Periquitos”.

El club Espanyol de Barcelona solicitó a la Comisión Antiviolencia de la Federación Española de Futbol que investigue las declaraciones de los jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Sergio Busquets, así como el comportamiento de la grada de animación del club blaugrana durante el partido de Copa disputado ayer entre los dos equipos.

«El Espanyol de Cornellà siempre plantea partidos en los que se cierra y es difícil. Nos ganaron 1-0 (en la ida), tuvieron su semana de gloria y han planteado su partido y hemos podido clasificarnos”, dijo el defensa luego del juego de vuelta, refiriéndose al equipo rival por el nombre de la localidad donde se ubica su estadio.

En un comunicado, el Espanyol afirmó que tanto Sant Adriá y Cornella «pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y destacan por ser dos de las ciudades con más población de Catalunya, mayormente familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países».

Según el equipo, «cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte»

Sergio Busquets, otro jugador blaugrana, afirmó tras la victoria del Barcelona que los jugadores del Espanyol “celebraron (la victoria en la ida) como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores”.

En su comunicado el Espanyol argumenta que «es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid, como la que consiguió nuestro equipo».

El club pide que se investiguen también «los numerosos cánticos xenófobos e insultos que se profirieron anoche contra nuestro club», entre los que enumeran, “ ‘Odio al Espanyol’, ‘Muerte al Espanyol’, ‘Periquitos bastardos’, ‘Pericos, sois de los chinos’, ‘Perico, recuerda, eres una mierda’.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos