Deportes

‘Prefiero trabajar en mi granja, que dirigir al Barcelona’: Pochettino

El nombre de Pochettino es uno de los que más suenan para tomar las riendas del Real Madrid como reemplazo de Zinedine Zidane

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, se ha mostrado hoy abierto a dirigir en el futuro al Real Madrid, al tiempo que ha descartado categóricamente sentarse un día en el banquillo del Barcelona: «Antes me vuelvo a trabajar a mi granja en Argentina».

El nombre de Pochettino es uno de los que más suenan para tomar las riendas del Real Madrid como reemplazo de Zinedine Zidane, después de la que está siendo una decepcionante temporada en el Santiago Bernabéu.

Precisamente en el coliseo blanco, el Tottenham del preparador argentino hizo uno de sus mejores partidos de la temporada y se llevó un valioso empate que a la postre le ayudó para acabar en primera posición en su grupo de la Liga de Campeones.

«Voy a ser muy claro: no voy a ser nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal porque me identifico mucho con el Espanyol y el Tottenham. Crecí en Newell’s Old Boys y por ello no voy a dirigir nunca a Rosario Central», afirmó este viernes Pochettino.

«Esa es mi decisión, y prefiero trabajar en mi granja en Argentina que en algunos sitios (clubes). Pero reitero que mi compromiso con este club es enorme. Estoy trabajando como si me fuera a quedar aquí para siempre», prosiguió el de Murphy.

«Pero, al final, los entrenadores son como los jugadores y nunca sabes qué va a pasar en el fútbol. Siempre hay muchos rumores», apuntó.

Pochettino, de 45 años, lleva tres temporadas en White Hart Lane, a donde llegó procedente del Southampton, conjunto que le dio su primera oportunidad en el futbol inglés.

«Mañana, Daniel Levy (presidente del Tottenham) puede tener un mal día y decir: ‘Voy a echar a Mauricio’. Y entonces yo quedaría como un tonto al decir que no voy a entrenar en un sitio o en otro», dijo.

«En el futbol nunca sabes qué va a suceder. Ese es el problema. Se viven situaciones muy inestables», lamentó el argentino.

El contrato de Pochettino en el Tottenham vence en junio de 2021 y el pasado mes de octubre, poco antes del partido de vuelta de Champions ante el Real Madrid, afirmó que firmaría un contrato de 15 años si Levy se lo pusiera sobre la mesa.

Aunque todavía no la levantado ningún título con los ‘Spurs’ -que la temporada que viene se mudan a su nuevo y moderno estadio, con capacidad para 61.000 personas-, el equipo del norte de Londres ha progresado bajo la dirección del argentino y se ha clasificado durante dos campañas consecutivas para la Champions League.

«(Seguir) no depende de mí. Trabajo como si fuera a estar aquí el resto de mi vida. Esa es mi responsabilidad y así es como afronto el trabajo. Sin embargo, hay que ser realista y ver que en Inglaterra, desde el comienzo del curso hasta ahora, en sólo seis o siete meses, ha habido muchos cambios en los banquillos», apuntó.

«Todo eso no depende sólo de ti, sino también de los resultados, de las ideas y del presidente, que puede llegar un día y decirte: ‘Venga, fuera, despedido'», concluyó Pochettino.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ivqm8pp3jg1w1eaordouu0sms»]

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos