¡Se acabaron las prácticas! Pilotos ya piensan en la carrera de Daytona

Así finalizaron las pruebas previo a la gran carrera en el Performance Tech Motorsports.

Por Publisport

El plan de trabajo para la práctica final en las 24 horas de Daytona, en el Performance Tech Motorsports, ya funcionó para James French que finalmente ya encontró la forma de estar a la par de sus compañeros; pero quien manda en el equipo es el regio Patricio O'Ward.

Pasada la "explosión emocional" tras su sorprendente cuarto lugar conseguido por "Pato" y que en el último minuto de la calificación estaba en segundo puesto; todo el equipo de Deerfield Beach es ahora un contendiente por el triunfo en la versión 56 de una de las competencias de resistencia con más historia en Estados Unidos y en el mundo, después de las 24 Horas de LeMans.

El norteamericano Kyle Masson es el primero en el auto 38 por 13 minutos, poniendo como mejor tiempo un 1:38.189, para pasar al mando James French que, como lo publicamos notas antes es el que tenía cronos más flojos de los cuatro piloto; French, Masson y O'Ward trabajan por segundo año consecutivo en el equipo pero ahora con un auto nuevo y han dado un salto de calidad contra los equipos que ya tienen un año de trabajo con los autos Ligier.

El Oreca LMP3 #38 con French al volante, registra un 1:38.701. Si bien es cierto están en la posición 13, es lo de menos porque ya deben tener una consistencia de carrera con lo que tienen a la mano, y están en los tiempos promedio de los punteros, aunque la excepción es el #31 del Whelen Racing que estuvieron por vuelta rodando entre el minuto con 37 segundos y el destacado 1:36.865 de Mike Conway.

Restando 15 minutos para terminar; Joel Miller, que se integra al equipo para este año en lugar de Nicholas Boulle que migró a AFS/PR1, Miller registra en su última vuelta un 1:39.114 que se puede resolver en la carrera y poder estar en el 1:38 que es al parecer el óptimo de los pilotos, pero no descarten que puedan bajar un segundo más sin castigar el auto.

Como ya lo mencionamos, Patricio O'Ward será el piloto que arranque el #38 desde el cuarto lugar de salida y quien muy probable junto a Miller o a Masson sean los pilotos de velocidad; French el que mantenga el paso y tras lo visto en 2017, se podría repetir el turno nocturno en su mayoría para O'Ward.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo