Publisport

América gana en casa y hunde al Atlas en el debut de Romano

Las Águilas debutaron a sus dos refuerzos y consiguieron su primer triunfo en el Estadio Azteca al vencer 1-0 a los Zorros.

Atlas y América obsequiaron un duelo más que inteligente en el estadio Azteca, a pesar del debut con derrota de Rubén Omar Romano, por la mínima diferencia.

Henri Martín tuvo la primera. Ahora el nuevo convocado de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, se convirtió en pieza clave dentro del parado americanista frente a los “zorros”, ya que creó una clara oportunidad de gol, pero la redonda se fue de largo del palo derecho de Cristopher Toselli, portero tapatío.

Quien no desperdicio el regalo fue Bruno Valdez. El dorsal 18 azulcrema doblegó al arquero rojinegro al minuto 29, después de un tremendo cabezazo para festejar su gol, pues no quiso dejar mal parado a su compañero Renato Ibarra, quien mandó un centro al corazón del área con etiqueta de anotación.

A pesar de tener el marcador a favor, los de Coapa tuvieron complicaciones para llegar a la zona roja del rival, aunque su oponente sólo tuvo un chispazo en la primera parte, creación de Alexi Gómez.

El complemento fue de ida y vuelta. Tanto locales como visitantes jugaron a no cometer errores. Como si fueran soldados, cada uno de los elementos sabía, cómo y dónde marcar su zona.

El francés quiso enamorar y mojar, pero no le funcionó. Contragolpe azulcrema por Jérémy Ménez, quien debutó como Águila, buscó poner el segundo, pero una jugada de más complicó ponerle cereza al pastel.

El cierre del juego tuvo una zona preferida y fue la de los académicos, quienes terminaron pidieron la hora, tras perder el control de la número cinco y volverse del lado de los capitalinos.

Para la siguiente fecha, Atlas recibirá en el Jalisco a Cruz Azul; mientras que América volverá a jugar en el Coloso de Santa Úrsula frente a su similar de Lobos BUAP.

En Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último