Deportes

VIDEO: Tremenda bronca entre barristas y policías en plena final

La alegría del título se vio empañada por la violencia que se vivió en las tribunas

Colo Colo ganó por 3-0 a Santiago Wanderers y se quedó con el título de la Supercopa. Con goles de Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdés, los albos impusieron su superioridad y sumaron un nuevo título a su brillante palmarés, además de calmar las aguas tras una tensa semana.

Sin embargo, la alegría del título se vio empañada por la violencia que se vivió en las tribunas, donde hubo un polémico lienzo con amenazas de muerte para el dueño del club, Aníbal Mosa y enfrentamientos entre los barristas albos y wanderinos.

Amenazas de muerte

Apenas iban unos minutos y un temerario lienzo apareció en el sector de Andes: «Mosa y Vial, se van o los matamos», rezaba una bandera en el sector de Andes que no dejó a nadie indiferente en el estadio. El acto generó repudio y en la ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional) harán la denuncia para dar con los responsables.

Enfrentamiento entre barristas

Apenas iniciado el segundo tiempo un pequeño grupo de aficonados wanderinos y colocolinos cruzó la reja que los separaba en el sector sur del Nacional y protagonizaron enfrentamientos mano a mano en el denominado colchón de seguridad, que, incluso, llevaron a detener el partido por unos minutos. Por un momento, los fantasmas de Valparaíso 2015, cuando ambas barras se enfrentaron en la cancha del Elías Figueroa, aparecieron en Ñuñoa. Carabineros tuvo que intervenir para calmar la situación y hacer un nuevo colchón de seguridad.

Policía vs. Los Panzers

Producto de los enfrentamientos, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a la barra de Wanderers provocando una ardua batalla que se prolongó por varios minutos y que se llevó la mirada de todos en el Nacional. No hubo detenidos.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último