Publisport

VIDEO: Jugador de NBA sufre grave lesión en pleno partido

DeMarcus Cousins podría perderse el resto de la temporada con los Pelicans tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo.

Los Pelicans no tuvieron ánimo de festejar su cuarta victoria en fila, nada menos que frente a uno de los mejores equipos de la NBA. La lesión de DeMarcus Cousins apagó el entusiasmo.

Anthony Davis anotó 27 puntos, Cousins logró un “triple doble” antes de lastimarse seriamente un tendón de Aquiles, y Nueva Orleáns sobrevivió a una furiosa ofensiva de los Rockets de Houston para imponerse el viernes por 115-113.

Una persona cercana a la situación reveló que el diagnóstico inicial proporcionado por los médicos del equipo indica que Cousins se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. Ello pondría fin a la temporada del pívot, poco más de una semana después de que fue nombrado titular para el Juego de Estrellas.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el equipo informó oficialmente que Cousins se sometería a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Yahoo! fue el primer medio que informó sobre la ruptura del tendón.

La lesión se presentó cuando Cousins perseguía un tiro libre, con 12 segundos restantes en el partido. Entre los fanáticos y los jugadores de Nueva Orleáns se extinguió el júbilo por lo que fue el séptimo triunfo de los Pelicans en ocho compromisos.

“Sólo tratábamos de entender qué pasó. Eso fue lo más duro”, dijo Davis, quien añadió que no había hablado con Cousins ni sabía si la lesión ciertamente lo marginaría por el resto de la campaña. “Tenemos que seguir adelante. Habrá que encontrar la manera de ganar”.

Cousins no podía apoyar el pie izquierdo y recibió ayuda para marcharse a los vestuarios.

“Por ahora, sólo rezamos para que todo esté bien”, manifestó Jrue Holiday, quien comentó que la lesión hizo que la victoria resultara “agridulce”.

Cousins totalizó 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Holiday anotó 21 tantos y aseguró el triunfo al fallar intencionalmente un tiro libre con 1,8 segundos por jugar. Ello permitió que el tiempo se agotara mientras los jugadores perseguían el rebote.

Chris Paul anotó 38 unidades, su mejor estadística de la temporada, antes de marcharse en los últimos minutos por acumulación de faltas. En solitario, Paul estuvo cerca de llevar a que Houston remontara un déficit de 21 puntos en el tercer periodo.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos