Da Gignac la cara por los delanteros históricos en Tigres

Con la anotación de André-Pierre Gignac ante Pachuca, se colocó como el tercer mejor goleador histórico de los felinos

Por Israel Salazar

El gol de André-Pierre Gignac ante Pachuca no sólo fue importante para el triunfo del equipo, sino que también para su cuenta personal.

Ahora Gignac está posicionado como el tercer mejor goleador en la historia de Tigres con 69 tantos. Brincó a Lucas Lobos quien se quedó con 68 cuando se fue de la institución.

El Bomboro se está abriendo camino en la historia de los goleadores, la cual está plagada de mediocampistas.

Actualmente es Tomas Boy quien ocupa el primer lugar con 102 dianas, 98 de ellas en la Liga y cuatro más en competencias de Concacaf. El Jefe Boy jugaba en el medio campo y con sus goles se convirtió en un histórico de Tigres.

Boy consiguió esa cantidad en 432 partidos jugados en los años 1975-1988.

El segundo lugar lo ocupa otro mediocampista. En su época, Walter Gaitán alcanzó la cifra de 80 goles y lo hizo en 201 partidos.

Defendió los colores de Tigres del 2002 al 2007. Ahora Gignac se posicionó a 11 goles del Chueco.

Aunque Lucas Lobos ya pasó a la cuarta posición, es otro mediocampista que se ganó un lugar histórico en Tigres a base de goles.

Lobos llegó a los 68 goles en 231 partidos, 64 de ellos en la Liga Mx, dos más en  Copa MX y otros dos en el extinto torneo Interliga.

Está Gignac predestinado a hacer historia con Tigres

Sin duda alguna el nombre de André-Pierre Gignac ya quedó en la historia de los felinos, pues es el primer delantero francés.

En apenas tres años ha podido levantar el título de la Liga MX en tres ocasiones, pues sus goles han sido pieza clave en la conquista de los últimos campeonatos.

El galo se perfila para desbancar a Walter Gaitán, y pelear la posición con Tomás Boy, pues apenas lleva 129 partidos disputados con los felinos.

Gignac anota aproximadamente un gol cada dos partidos (168 minutos), mientras que el Jefe Boy anotó alrededor de un gol cada cuatro partidos (380 minutos).

Esto indica que la efectividad del galo es más del doble que la de Tomás Boy.

Por lo pronto a Gignac le restan 13 jornadas del torneo actual para intentar desplazar a Walter Gaitán y acercarse al ahora ex director técnico.

También puedes ver:
Gattuso le manda un beso de lengua a Buffon

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo