Entrega Guadalajara cuaderno de cargos como candidata a 2026

Un total de 3,000 páginas, distribuidas en 10 tomos, se entregaron este a la Federación Mexicana de Futbol

Por Cesar Huerta

Un total de 3,000 páginas, distribuidas en 10 tomos, se entregaron este lunes a la Federación Mexicana de Futbol. Es el cuaderno de cargos que exige la FIFA, con el que Guadalajara oficializa su candidatura como una de las ciudades sede para la Copa del Mundo de 2026, que buscan organizar en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

Así, el Comité Organizador Local en Guadalajara cumplió con su parte del trabajo. Ahora, sólo resta esperar el 13 de junio cuando la Asamblea de la FIFA, en Moscú, decidirá la sede de dicho Mundial. El otro país en competencia es Marruecos.

“Me da gusto recibirlos en este evento porque cuando empezamos el sueño de construir este estadio dijimos que un día sería sede mundialista. Ya conseguimos esa calificación y esperemos ganar la sede los tres países, que sería un ejemplo. Será un evento espectacular para el mundo”, explicó Jorge Vergara, dueño del estadio de Chivas, que sería sede en el Mundial de 2026.

“Es gratificante formar parte de este proceso, este estadio ya tuvo unos Panamericanos y tener la oportunidad de un Mundial. Estar en este estadio tan bonito nos tiene contentos. Fue un trabajo en conjunto con las autoridades desde julio, reunimos 3,000 mil hojas en 10 tomos, fue mucho trabajo junto a las autoridades estatales y municipales. Un trabajo muy demandante, pero se cumplió”, explicó José Luis Higuera, presidente del Comité Organizador Local en Guadalajara.

Enseguida, el también directivo de Chivas entregó el cuaderno de cargos a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. “Me consta que uno de los sueños de Jorge (Vergara) cuando decidió hacer este estadio y hacerlo en grande, era y sigue siendo que este estadio pudiera albergar algún día un Mundial. Así lo diseño, así lo trabajo y lo hizo realidad. Hoy, es uno de los mejores estadios que tiene el futbol mexicano. Sobre todo es una gran oportunidad para los niños de nuestro país que después de escuchar anécdotas de sus padres y abuelos sobre los Mundiales de 1970 y 1986 puedan vivir la experiencia. Todo este equipo estamos comprometidos para poder traerles esa buena noticia el 13 de junio”, señaló Decio de María.

Finalmente, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, reiteró el respaldo para la organización de la Copa del Mundo de 2026. “Cuentan con apoyo del gobierno del estado y con nuestra infraestructura. Jalisco cuenta co todo lo necesario en atención, servicio y fama de buenos anfitriones. Vivimos muchos ese Mundial del ‘86 con un antecedente del ‘70. Es de gran importancia que el deporte genere aliento a nuestros niños, ídolos que los aparten de las drogas y el crimen. Por eso nos interesa y acudimos a este compromiso con gran responsabilidad de atender todo”, sentenció el mandatario.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo