Deportes

VIDEO: Los cinco invictos de la Liga MX

Tras cuatro jornadas jugadas en tierra azteca, aún queda un grupo de equipos que no bajan la guardia en el Clausura 2018

Un cuarto de campeonato se ha jugado dentro del Clausura 2018 de la Liga MX, donde se han dado resultados que muy pocos esperaban de dicho torneo. De los 18 equipos que militan dentro del balompié mexicano, sólo cinco presumen la etiqueta de invictos.

De dicho conjunto, los tres clubes de la capital no han conocido el amargo sabor de la derrota; mientras que los subcampeones, Monterrey, y los de la frontera, Xolos de Tijuana, se unen y acompletan la manita.

América

Las Águilas iniciaron con pie derecho el certamen azteca, al doblegar por la mínima diferencia a Querétaro en el estadio Corregidora. Una semana después y debutando en casa, Pachuca le jugó al tú por tú sin temor a nada, y consiguieron los de la bella airosa un valioso punto en el Coloso de Santa Úrsula.

Posteriormente, en el Pedregal, los azulcremas jugaron el Clásico capitalino frente a Pumas y ambos escribieron un tedioso empate a cero. Para la fecha cuatro, Atlas, que llegaba como víctima y con nuevo entrenador, no pudo descifrar la defensiva americanista y perdieron en la presentación de Rubén Omar Romano.

Cruz Azul

La llegada de Pedro Caixinha al banco “celeste” sigue dando mucho de qué hablar, aunque corrieron con suerte en el estadio Akron, correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX, donde apocaron a Chivas con marcador de 1-3, pues, ante Tijuana, León y Toluca, únicamente empataron.

Con esos resultados, los de La Noria ostentan la novena casilla general con seis puntos sin explotar las contrataciones que se hicieron para el campeonato.

Monterrey

Una vez más, los regios han demostrado iniciar con lo mejor el campeonato mexicano. Y es que hasta el momento, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed tienen una marca de dos empates y dos victorias, colocándose como sublíderes de la competencia.

Morelia y Tijuana fueron serios contendientes para la “Pandilla”, ya que se hicieron que las unidades se repartieran; mientras que Chivas y Veracruz no pidieron estar a la altura del cuadro regio.

Pumas

El tercer cuadro capitalino que sigue sin conocer la derrota es Pumas. Un equipo que comenzó a pulir detalles tras la llegada de David Patiño como entrenador, ha comenzado a dar de qué hablar en el Clausura 2018.

Con la ayuda del chileno Nicolás Castillo, quien hasta el momento tiene cuatro goles en su historial, los mismos que han hecho su club esté en la punta, el conjunto del Pedregal es más líder que nunca y eso es de buen augurio, pues cuando los universitarios están de buenas, la redonda azteca tiene un grato sabor.

Tijuana

A pesar de no hacer mucho ruido, los Xolos de Tijuana son un oponente serio a derrotar. Después de cuatro jornadas, es el único de los cinco clubes que presume tener su portería invicta; es decir, Gibrán Lajud es el único portero de la Liga MX que no le han anotado ni una ocasión en los 360 minutos que la redonda ha estado en su órbita.

DATO

Pumas, Monterrey, Tijuana y América, respectivamente, son los que mandan en la tabla general con ocho puntos. Cruz Azul se encuentra hasta la novena casilla.

¡Imperdible!

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos