Deportes

Pedirán que el Azteca viva tercera inauguración mundialista

Si Estados Unidos, Canadá y México ganan la candidatura para la Copa del Mundo de 2026, la FMF solicitará recibir el primer encuentro

Es la catedral del futbol mexicano y ya recibió dos inauguraciones de Copa del Mundo. Ahora, el Estadio Azteca podría grabar su nombre en la historia con una tercera. Si la FIFA otorga a Estados Unidos, Canadá y México la sede de 2026, la FMF pedirá recibir el primer encuentro de dicho certamen. Así lo reveló el presidente del organismo, Decio de María.

“Creo que primero debemos cruzar el 13 de junio (cuando se define la sede) y a partir de ese momento entra la fase de trabajo directo con la FIFA para ir desahogando diferentes temas de fechas, horarios y juegos. Sería un honor tener la inauguración del Mundial en México. Eso generaría un récord en la historia del futbol, que México fuera el primer país en el mundo con tres inauguraciones de un Mundial”, explicó Decio de María.

“Creo que así debería ser, el Estadio Azteca es un símbolo del futbol mexicano. H ha tenido dos inauguraciones en su historia, dos Mundiales y bien merecido tendría que el partido inaugural fuera en el Estadio Azteca. Pero para todo eso habrá tiempo de discutirlo, trabajarlo y anunciarlo. Partamos de eso, el momento ahora es de trabajar y conjuntar este trabajo para que el Congreso de la FIFA nos vea con buenos ojos y la mayoría se manifieste a favor de esta candidatura”, agregó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México compite con Marruecos para organizar el Mundial de 2026. El 13 de junio se realizará la votación en Moscú y Decio de María confía en la limpieza del acto, luego de que en otras épocas la mancha de la corrupción ha estado presente.

“La votación será a mano alzada, uno por uno, 207 países y por tanto no habrá mayor transparencia que ese día. Estamos preparados para eso, conjuntar una oferta que sea lo suficientemente atractiva para que la mayoría de países voten por esta propuesta de Estados Unidos, Canadá y México”, finalizó Decio de María.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos