Deportes

Tomateros de Culiacán ganan LMP y van a la Serie del Caribe

El partido se tuvo que resolver en 12 entradas

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 4-6 a los Mayos de Navojoa en doce entradas, en el séptimo y definitivo juego de la serie final de la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), para acreditarse el título y representarán a México en la Serie del Caribe 2018.

Los Tomateros, que se llevaron la serie 4-3 y sumaron su décimo primer campeonato en la LMP, serán el equipo de casa en la Serie del Caribe que se jugará del 2 al 8 de febrero en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, México.

Tras las nueve entradas regulares, la pizarra estaba 4-4 y el partido se fue hasta la décimo segunda entrada en la que Culiacán registró dos carreras con roletazo a primera de Alfredo Amézaga que empujó a Joey Meneses y elevado al central de Jonathan Aceves con el que produjo la carrera de Andy Wilkins para el 6-4 definitivo.

Meneses fue el mejor jugador del duelo al irse de 5-3 con dos producidas, mediante jonrón, y dos anotadas.

Los equipos ofrecieron un dramático juego en el que el común denominador fueron las volteretas en la pizarra.

Navojoa, en su cuarto juego, de siete, en casa, tomó ventaja en la pizarra con una carrera en la segunda entrada mediante sencillo de Leo Heras con el que empujó a Fernando Flores, pero Culiacán le dio la vuelta con dos carreras en la cuarta gracias a un jonrón del Joey Meneses, quien se llevó por delante a Justin Greene.

Los Mayos nuevamente se pusieron adelante con dos carreras en la quinta con cuadrangular de Jesús Castillo con Alejandro González en las bases para el momentáneo 3-2.

Pero los Tomateros registraron una rayita más en la séptima mediante sencillo de Greene con el que llevó a «home» a Ronnier Mustelier y alcanzaron el empate 3-3.

Navojoa recuperó la ventaja con una carrera en la octava con otros bombazo de Jesús Castillo y cuando estaba a tres «outs» del título, Culiacán regresó con un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde con el que José Chávez anotó de pisa y corre en la novena para el empate 4-4 y mandar el juego a entradas extras.

El lanzador que se apuntó el triunfo fue el estadounidense Casey Coleman y el salvamento fue para su compatriota Chad Gaudin, mientras que la derrota fue para Carlos Bustamante.

El partido sufrió una suspensión de más de 20 minutos cuando se jugaba la parte baja de la cuarta entrada debido a un apagón en el zona en la que se ubica el estadio Manuel Echeverría, de Navojoa y que también provocó la baja de energía en el inmueble.

Los campeones festejaron esta noche el título y en los próximos días se trasladarán a Guadalajara donde el viernes jugarán en el turno estelar ante los Criollos de Caguas, campeones y representantes de Puerto Rico, en el segundo juego de la primera jornada de la Serie del Caribe 2018.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos