Rafael Nadal confirma que jugará en Acapulco

El español se lesionó durante el Abierto de Australia

Por EFE

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, volverá a competir en el Abierto Mexicano de Tenis (26 de febrero) tras la lesión muscular que le obligó a retirarse del Abierto de Australia y confió en ser de nuevo el mejor jugador sobre tierra batida, su gran objetivo de la temporada.

El tenista realizó estas declaraciones en Alicante durante una conferencia que ofreció en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ante unas mil 200 personas en un acto organizado por el Banco Sabadell del que el español es embajador.

Nadal, que fue ovacionado varias veces por el auditorio, confirmó que estará presente en los próximos torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami, aunque su gran reto es llegar en plenitud a la temporada de tierra batida.

"Fue una rotura pequeña, pero fue imposible seguir", dijo, quien consideró los torneos de Montecarlo y Roland Garros "la época más importante del año".

Nadal tuvo palabras de elogio para Roger Federer, al que felicitó por su vigésimo título del Grand Slam, y destacó la buena sintonía entre ambos al señalar que "esto es un deporte y la rivalidad se acaba en la pista".

El tenista también anunció su intención esta temporada de formar parte del equipo de la Copa Davis, ya que considera que hay una "oportunidad" este año de volver a ganarla, si bien matizó que lo primero será su salud.

"Los cambios drásticos de pista son poco aconsejables. Mi prioridad ahora es estar sano y poder elegir el calendario que crea más conveniente", comentó el balear, quien confió en la victoria española en la eliminatoria ante Gran Bretaña.

Nadal admitió que España ha vivido "25 ó 30 años" muy buenos a nivel de tenis y que es posible que ahora "llevamos cuatro o cinco parados". Además, pidió que no se compare a las nuevas generaciones con Federer, Djokovic o él "porque en la historia del tenis nunca coincidieron tres jugadores que ganaron tanto".

El número uno del mundo dijo que su mayor ilusión es seguir compitiendo y que no hará "nada raro" para defender el primer puesto del ranking internacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo