Barça, a un paso de la final de Copa del Rey

Messi y Suárez volvieron a aparecer para darle el triunfo al conjunto blaugrana

Por Cesar Martinez

Barcelona dio un paso importante en busca de la final de la Copa del Rey. Ayer el equipo catalán superó 1-0 al Valencia en le juego de ida de la semifinal, disputado en el Camp Nou, y ahora sólo tendrá de finiquitar su pase la próxima semana en casa de los naranjeros.

El Valencia le plantó batalla al Barça, pese a jugar de visitante y el juego lució trabado y con escasas oportunidades de gol en los primeros 45 minutos, pese a los intentos comandados por Lionel Messi.

La polémica se presentó al minuto 35 cuando Sergi Roberto dio un planchazo a Andreas Pereira y sólo recibió la tarjeta amarilla aunque muchos reclamaban la roja directa. El elemento valenciano tuvo que abandonar el juego por lesión.

Para la parte complementaria, los naranjeros buscaron hacer daño pero tanto la defensa catalana como el guardameta Cillessen contuvieron los embates del rival.

Fue hasta el minuto 67 que el partido se destrabó. Messi tomó el balón en los linderos del área y se fue internando cargado hacia el costado izquierdo y casi sobre la línea de meta sacó un centro al segundo poste que Luis Suárez remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el Barcelona dominó las acciones, aprovechando el desconcierto del conjunto visitante, e incluso pudo ampliar su ventaja con un potente disparo de Paco Alcácer, desde fuera del área, que el portero Jaume Domenech alcanzó a desviar con un manotazo.

Los cartones ya no se movieron y el encuentro finalizó a favor del Barcelona, que ahora deberá finalizar la obra en el juego de vuelta, el próximo 8 de febrero y que se disputará en el Estadio Mestalla. El conjunto blaugrana sólo necesita de un empate o el triunfo para avanzar a la final, una derrota por la mínima diferencia mandaría el juego a tiempos extra y por otro marcador lo dejaría eliminado.

Por lo mientras el Valencia visitará el domingo al Atlético de Madrid, en la Liga española, y el Barça disputará el derbi catalán con el Espanyol.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo