Policía ofrece disculpas a víctima de agresión sexual de Nassar por no hacerle caso

El jefe de la policía de Michigan que lamentó no haber actuado en el caso.

Por AP

Una mujer cuya denuncia contra Larry Nassar por agresión sexual fue descartada en 2004 sin que se radicaran cargos aceptó el jueves una disculpa de un jefe de la policía de Michigan que lamentó no haber actuado en el caso.

Brianne Randall-Gay tenía 17 años cuando dijo a la policía de Meridian que Nassar la agredió sexualmente con las manos cuando buscó ayuda por un problema en la espalda. Los oficiales cerraron el caso después que el entonces médico deportivo de la Universidad Michigan State se defendió agresivamente, e insistió que utilizó una técnica médica legítima.

La policía no buscó otra opinión para confirmar la explicación de Nassar.

“Se debió haber referido a otro experto, y no se hizo”, dijo el jefe de la policía Dave Hall, quien indicó que ese error condenó la investigación.

Randall-Gay, quien participó en una conferencia de prensa por video desde el estado de Washington, dijo que la disculpa pública le alivia un poco el dolor, pero “no borra el dolor que he sufrido” desde 2004.

“Sentí que mi denuncia había sido ignorada, sentí que yo fui ignorada”, recordó.

Nassar, quien también fue médico del equipo estadounidense de gimnasia olímpica, abusó sexualmente de muchas otras niñas después de 2004, en varios casos penetrándolas con las manos, según las autoridades. La semana pasada fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión, y encara otra sentencia la próxima semana.

Al menos 265 mujeres y niñas han dicho que fueron víctimas de Nassar en Michigan y otros lugares, en algunos casos desde la década de los 90.

Hall y el administrador de Meridian, Frank Walsh, se comunicaron con Randall-Gay hace algunas semanas y le pagaron el viaje a Michigan para declarar en la audiencia de sentencia de Nassar. La mujer dijo que lloró cuando recibió la llamada, y el oficial que atendió su denuncia, el sargento Andrew McCready, se disculpó en privado.

“Nos engañaron. Nos gustaría poder empezar de cero”, dijo Hall.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo