Autor de atentado contra el B. Dortmund busca indemnizar a jugador

Serguei se mostró dispuesto a pagarle al español Marc Bartra y al policía que resultó herido en el atentado como una muestra de arrepentimiento

Por EFE

El autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, Serguei W., se ha mostrado dispuesto a pagarle al jugador español Marc Bartra y al policía que resultó herido en el atentado como una muestra de arrepentimiento para obtener una condena reducida.

"Los padres del acusado han mostrado voluntad de entregar para ello sus ahorros. Naturalmente, no puede ser más que un símbolo. Se trata de pedir una condena menor, de una clara señal de arrepentimiento y de una aceptación de la culpa", dijo el abogado del inculpado, Carl W.Heydenreich, en declaraciones que publica el diario "Bild".

El atentado se produjo el 12 de abril del pasado año cuando el autobús del Dortmund salía de la concentración en dirección al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Monaco en la temporada pasada.

La fiscalía acusa a Serguei W. de intento de asesinato en 28 casos. La intención del acusado habría sido generar el mayor número de muertos de heridos con el propósito de producir una caída en bolsa de las acciones del Dortmund por las que había hecho una apuesta a la baja para enriquecerse. W. ha admitido ser el autor del atentado pero niega que tuviera intención de matar.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo