Publisport

Las 10 cosas que debes saber del Super Bowl Lll

Las Águilas de Filadelfia buscarán la revancha trece años después ante los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady.

La espera llegó a su fin, y el próximo domingo 4 de febrero se llevará a cabo una de las máximas celebraciones del deporte, el Super Bowl 52, en donde los Patriotas de Nueva Inglaterra intentarán defender su título frente a Filadelfia en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis. 

El evento que acapara a millones de aficionados en todo el mundo trae consigo distintos datos que necesitas saber, es por ello que aquí te dejamos los 10 más relevantes: 

  1. EN BUSCA DE LA REVANCHA: 

    Ambos equipos se enfrentaron en una final disputada el 6 de febrero de 2005, misma en donde los Patriotas se impusieron 24-21, por lo que Filadelfia irá en busca de la revancha 13 años después de aquella derrota. 

  2. LA TERCERA ES LA VENCIDA: 

    Las Águilas de Filadelfia nunca han ganado un Súper Bowl, pero se aferrarán a la creencia de que la tercera es la vencida, ya que han disputado dos finales y con ésta sería la tercera ocasión. 

  3. POR UNA MARCA HISTÓRICA:

    La máxima figura de los de Nueva Inglaterra, Tom Brady se convertirá en el único jugador que volverá a revivir una final ante el mismo equipo del 2005, además de aspirar a marcar la historia de la NFL si consigue su sexto anillo de campeón, convirtiéndose en el único jugador en levantar seis trofeos Lombardi. Como curiosidad, el quarterback de los Patriotas tendrá guardias de seguridad que lo resguarden y evitar lo del año anterior, que un periodista le robó su jersey. 

  4. ROCKY APOYA A FILADELFIA: 

    Los de Filadelfia tendrán apoyo especial para este Super Bowl 2018, ya que el famoso  Sylvester Stallone, mejor conocido como el actor que representó a Rocky Balboa confesó una vez más su inclinación para las Águilas ya que el personaje ficticio habría nacido en la ciudad de Estados Unidos a la que pertenece el equipo; sin embargo, reconoce el talento de Tom Brady. 

  5. EN BUSCA DE LA REIVINDICACIÓN: 

    Justin Timberlake será el encargado de protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl 52. Cabe señalar que el cantante estadounidense no es bien recordado en la NFL ya que también estuvo presente en 2004 junto a Janet Jackson, mismo en donde realizaron la escena más polémica de la presentación, cuando al finalizar Justin le arrancó un pedazo de su atuendo a Janet, provocando que en los años posteriores la transmisión tuviera un retraso para editar los momentos que estuvieran fuera de lo permitido por la liga. 

  6. EL SHOW DE COMERCIALES: 

    Con el paso de los años, los comerciales para el Super Bowl se han vuelto parte del espectáculo y un sin fin de marcas esperan aparecer en la transmisión, conscientes del impacto mediático de este evento. Durante el primer Super Bowl un anuncio de 30 segundos costó 40 mil dólares, hoy en día, un anuncio del mismo tiempo se cotiza en cuatro millones y medio de dólares, aproximadamente. 

  7. AJENOS AL SUPER BOWL:

    Aunque se han disputado -ya contando 2018- 52 ediciones de un Super Bowl, cuatro equipos de la NFL no han llegado nunca al ‘Super Domingo’. Ellos son los Cafés de Cleveland, los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville y los Texanos de Houston. Los equipos restantes que integran la liga han llegado mínimo una vez a alguna Final, aunque esto no significa que hayan ganado el partido.

  8. EN HONOR AL MITO DE LOMBARDI:

    El ganador del Super Bowl se lleva el Trofeo Vince Lombardi, esto, en honor a a Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay que ganó las dos primeras ediciones del evento. Él murió a causa de cáncer en 1970, y a partir de ese año, la NFL decidió ponerse su nombre al trofeo que recibirá cada ganador del Super Bowl. Además, cada jugador del equipo recibe un anillo personal, con gran valor económico, pero lo más importante es lo que representa. 

  9. TODO QUEDA EN FAMILIA:

    El Super Bowl 47 que disputaron los Cuervos de Baltimore ante los 49ers de San Francisco tuvo un ingrediente especial, fue llamado el ‘Bro Bowl’ porqué fue la primera vez que los entrenadores de ambos equipos participantes eran hermanos; Jim Harbaugh entrenaba a los Cuervos y John Harbaugh entrenaba a los de San Francisco, al final el Trofeo se fue a Baltimore.

  10. NI LAS MANOS METIÓ: 

    El Súper Bowl 24, disputado en 1990, fue testigo de la peor paliza en la historia de dicho evento. Se jugaba la final entre los 49ers de San Francisco liderados por Joe Montana, equipo que destrozó por completo a los Broncos de Denver, dejando el marcador 55-10, así es, 45 puntos de diferencia. 

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último