Deportes

Policía fallece en pista del accidente terrible de Schumacher

Estaba en Cartagena disfrutando de unos días de vacaciones junto a otros alemanes y había aprovechado su estancia para pilotar una moto en el circuito

Un policía alemán de 52 años, piloto de motociclismo aficionado, falleció en el circuito permanente de velocidad de Cartagena (Murcia) al caerse cuando rodaba por su trazado, según fuentes de la instalación, que han señalado que el suceso, que ha trascendido.

Estaba en Cartagena disfrutando de unos días de vacaciones junto a otros alemanes y había aprovechado su estancia en Cartagena para pilotar una moto en el circuito.

El policía perdió la vida en el hospital de Santa Lucía, al que llegó tras ser atendido en primera instancia por personal sanitario en el lugar del accidente, en el que se clavó el manillar en el pecho, lo que le cortó varias venas y arterias. Además, padeció fracturas en el cráneo y en las cervicales y una hemorragia cerebral.

La caída se produjo por la tarde en la curva previa a la recta de meta, la misma en la que en 2009 tuvo un accidente de moto el que fuera campeón del mundo de Fórmula 1, el también alemán Michael Schumacher, quien estuvo varios días ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, antes de ser trasladado a Suiza, donde vivía.

El circuito de Cartagena es utilizado cada año por unos 7.000 pilotos y está considerado como uno de los más seguros de Europa.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos