Deportes

Puebla hunde a Chivas en el estadio Cuauhtémoc

Con goles de Omar Fernández y Lucas Cavallini, ambos en la primera parte, los ‘camoteros’ exhibieron a los de Guadalajara y culminan con racha ganadora

Chivas ingresó al terreno de juego dormido y eso perjudico que desde el minuto dos del partido, Puebla ya estuviera al frente en el marcador, gracias a la anotación de Omar Fernández, quien no desaprovechó la primera oportunidad clara del cuadro poblano y del propio duelo.

Tras varios rebotes dentro del área chica de Rodolfo Cota, la redonda estuvo coqueteando con la red visitante, pero fue hasta que el colombiano se lanzó de palomita y le ganara la posesión al portero de Guadalajara, quien se estiró para evitar ver caer su marco, pero de nada le sirvió.

Minutos después, los tapatíos comenzaron a presionar la portería “camotera”. Y es que tras verse superados en la pizarra, el cuadro invitado al estadio Cuauhtémoc mostró la potencia que tiene al frente, pero la poca efectividad de Rodolfo Pizarro y la fortuna del defensivo Zamora de “La Franja”, quien se encontraba en el poste izquierdo de Muñóz, alejó el peligro.

Cundo Guadalajara tenía el control del balón y tocó varias veces la meta de Moisés Muñóz, un contragolpe de Puebla agonizando la primera página puso el segundo tanto en el partido y con ello, los dirigidos por Enrique Meza se fueron al banquillo tranquilos.

La segunda diana fue debido a que Alejandro Chumacero iba a meter un golazo, pero pegó en el travesaño y  Lucas Cavallini se vio sorpresivamente solo y con la testa mojo para celebrar en su propia casa y con su gente.

A pesar del ingreso de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros para la segunda parte, con el objetivo de que los de Guadalajara tuvieran profundidad y así romper el cero que los tenía por debajo del marcador, el muro de cuatro defensas poblanos complicaba el panorama visitante.

El “Conejo” de la suerte le cambió la cara a los tapatíos. El ingreso de Isaac Brizuela al 62’ hizo que la potencia al frente tuviera más efectividad, pues el ex de Toluca cimbró la guarida del portero local, tras pegar en el travesaño.

Cavallini tenía el tercero para matar. En par de ocasiones, el delantero de «La Franja» tuvo la oportunidad de meter el gol que aniquilaría el partido, pero la mala puntería y la postura de Cota en su portería evitaron el tanto.

Para la siguiente fecha, Puebla visitará a León; mientras que Chivas recibirá en el estado Akron a Santos Laguna, correspondiente a la fecha seis de la Liga MX.

Datos: 

– Después de darse a conocer que Alan Pulido no estaría en la Selección Mexicana por una lesión, apareció como titular con las Chivas Rayadas de Guadalajara.

– La última ocasión en que Chivas perdió en el estadio Cuauhtémoc, fue en el Clausura 2008, cuando los “camoteros” se llevaron las tres unidades con marcador de 2-1.

-Alejandro Chumacero fue expulsado al minuto 89 por doble amarilla.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos