Publisport

Puerto Rico derrota a México en la Serie del Caribe

Los Tomateros de Culiacán fueron derrotados por 7-4 ante los Criollos de Caguas.

Tomateros de Culiacán de México comenzó ayer con un doloroso revés la Serie del Caribe Jalisco 2018 de beisbol, tras caer por pizarra de 7-4 ante Criollos de Caguas de Puerto Rico, ante un repleto Estadio Panamericano.

Pese a que la escuadra sinaloense brindó un buen partido ante el monarca del beisbol invernal boricua, sus 10 imparables, por 15 que pegó Caguas, no le alcanzaron para lograr la primera victoria en esta justa caribeña.

El abridor boricua Luis Cruz (1-0) se llevó la victoria para los caribeños, mientras que su compatriota Miguel Mejía (1) lo auxilió con el rescate. Perdió por México el estadounidense Casey Coleman (0-1).

La escuadra tomatera tuvo una gran oportunidad de empatar este primer partido de la llamada «Serie Mundial Latinoamericana», en la octava tanda, sin embargo, no pudo anotar ninguna carrera, pese a que tuvo a tres corredores en los senderos.

Por la novena puertorriqueña destacaron a la ofensiva los toleteros Anthony García y David Vidal, tras batear de 5-3, con una rayita anotada y dos más remolcadas, y de 5-2, con dos marcadas y una más producida, de manera respectiva.

Por México, Sebastián Elizalde se fue de 5-2 con el madero, con una carrera anotada y dos más remolcadas, y Gabriel Gutiérrez bateó de 2-2, con una rayita empujada.

Este sábado dentro de la segunda jornada de este «clásico caribeño» 2018, Tomateros de Culiacán saldrá por su primer triunfo, cuando se mida en el horario estelar, a Alazanes de Granma de Cuba, que hoy venció a Caribes de Anzoátegui por 6-4.

En el duelo preliminar de esta segunda jornada, Caribes de Anzoátegui de Venezuela se enfrentará a Águilas Cibaeñas de República Dominicana, mientras que Criollos de Caguas tendrá día de descanso.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos