Las Águilas buscarán la victoria ante los Criollos en la Serie del Caribe

Los dominicanos tratarán de evitar empatar el record de derrotas en partidos consecutivos en el Clásico Caribeño.

Por Publisport

Por: Hanly José Ramírez Lugo

Las Águilas Cibaeñas representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe, tratarán de recuperarse de un pésimo debut en el evento que se celebra en Guadalajara, México, algo para lo que el manager Lino Rivera, creer que su equipo está preparado.

“Estos muchachos saben ganar. Nuestra temporada fue así (en la liga dominicana) y siempre respondimos en los momentos que parecían difíciles”, dijo Rivera, quien estará guiando la tropa dominicana ante la de su país de origen Puerto Rico, actual campeón defensor del evento, representados por los Criollos de Caguas, quienes ganaron su primer partido de la serie y a los que se enfrentará en un encuentro pautado para iniciarse a las 2:00 de la tarde, hora de México, 4:00 pm en República Dominicana.

El conjunto dominicano saldrá con la misión de detener una hemorragia de 11 juegos perdidos de manera consecutiva en la Serie del Caribe, uno menos que el record, que justamente está en manos de Puerto Rico, que acumuló un total de 12 encuentros sin triunfos, entre las ediciones de 2003 y 2005, apostando a que sus lanzadores podrán realizar una labor del mismo que acostumbraron a realizar en el béisbol dominicano.

“Estoy muy convencido de que mí pitcheo no es como lució”, expresó el capataz de las águilas, sobre su cuerpo de lanzadores, que fue tocado con 15 carreras, 14 limpias en ocho capítulos, en su derrota ante los Caribes de Anzoátegui, pero que a pesar de ese resultado, Lino dice estar seguro de que en ese aspecto del juego, van a lucir mejor.

 El lanzador elegido por Rivera para salir al montículo ante los de Puerto Rico, es el zurdo cubano Francisley Bueno, quien fue una pieza importante en el éxito de las Águilas en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol.

Rivera admitió que la elección de Francisley para este desafío no se basó en ninguna  estrategia, sino que se ajustó a los días descanso, algo que justificó señalando las dificultades que enfrentaron para concluir el campeonato de Lidom.

“Lo iniciadores se acomodaron a los días de descanso, nosotros tuvimos un Round Robin y una Serie Final muy atropellada. Su elección no fue por estrategia. No teníamos otra opción que acomodarlos para que lanzaran en ese orden#.

Lino quien reiteró la importancia de mantener los pitcheos bajitos por parte de los lanzadores en el estadio Panamericano de Guadalajara, descartó que su equipo sienta presión debido a la racha de derrotas que han mantenido los conjuntos dominicanos en el campeonato regional.

“Nosotros no tenemos eso. Nosotros queremos ganar este torneo, pero para eso tenemos que pitchear mejor”, dijo Rivera.

Rivera y sus muchachos saldrán a buscar una victoria que los mantenga con mayores posibilidades de ganar la Serie del Caribe y con ello lograr evitar escribir el nombre de República Dominicana en el primer lugar en este renglón negativo.

POR: Hanly José Ramírez Lugo🇩🇴

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo