Pumas derrota al campeón y sigue invicto

Con un encendido Matías Alustiza, los universitarios doblegaron 2-0 a Tigres.

Por Juan Carlos Cerda

Ciudad Universitaria vivió uno de los mejores duelos dentro del Clausura 2018. Pumas recibió al actual campeón Tigres y el ambiente fue, sin duda, el que llamó la atención para todos los aficionados.

Y es que después de que los capitalinos tuvieran a su favor el marcador por 2-0 instantes antes de culminar la primera página, el portero de los felinos del norte, Nahuel Guzmán, prendió a todos los asistentes por una rabieta en contra de Nicolás Castillo, elemento universitario, ya que ambos tuvieron un choque dentro del tapete verde, pero el argentino provocó a toda la fanáticada que comenzó a gritarle de todo y éste respondió con desdenes.

Alejandro Arribas y Matías Alustiza, respectivamente, fueron los creadores de los dos goles, tras una extraordinaria estrategia planificada por Pablo Barrera y el propio ex futbolista de Atlas, quienes desmoronaron a la defensa visitante en par de ocasiones y siendo piezas claves para que se fueran al descanso con dicha ventaja.

En el segundo rollo, los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron al frente para romper el cero, pero Alfredo Saldívar, guardameta de la UNAM, evitó que Enner Valencia mojara su guarida. El 'Chavo' tuvo su doblete . Épica salida de Guzmán en su propio territorio creó oportunidad seria para que Matías Alustiza pusiera el tercero en la brillosa, pero no aprovechó el regalito del sudamericano, quien se encargó de encender una vez más el coloso, por la garrafal falla que pudo costarle la caída de su marco.

Con la gente apoyando al chileno, Nicolás Castillo falló una clara oportunidad frente a Nahuel, cuando se encontró sólo en la portería visitante, pero Guzmán tapó el disparo. El reloj siguió su curso con destellos del Club Pumas, pero poco efectivos cuando se trataba de aniquilar, ya que al parecer a Tigres la temperatura y jugar a medio día les cobró factura.

Para la siguiente jornada, correspondiente a las seis de la Liga MX, Pumas viajará a Michoacán para medirse a Morelia; mientras Tigres le hará los honores al América, en duelo que promete ser interesante por las plantillas que presume cada uno.

Dato:
– Nahuel Guzmán jugó los primeros 45 minutos con gorra.
– Pablo Barrera fue titular por segunda ocasión con Pumas. Frente a Lobos BUAP fue su regreso en la oncena de David Patiño.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo