Deportes

TAS pide examinar decisiones del Comité Olímpico Internacional

El titular del olimpismo mundial pidió una reforma interna en el TAS, luego de absolver a 28 deportistas rusos de las decisiones del COI

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, siglas en francés) comunicó que examinará las preocupaciones planteadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

El titular del olimpismo mundial pidió el domingo una reforma interna en el TAS, luego de absolver a 28 deportistas rusos de las decisiones del COI, organismo que los descalificó de sus resultados en los Juego Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Esa exoneración también le quitó la suspensión de por vida a esos 28 representes del deporte ruso, el cual es acusado por diversas investigaciones del uso de sustancias dopantes de forma sistemática.

«TAS ha escuchado los comentarios del presidente del COI, Thomas Bach, y reconoce las preocupaciones planteadas y las examinará minuciosamente», expresó el organismo en un comunicado firmado por el presidente del consejo del TAS, John Coates.

Aseguró que el TAS continuará evolucionando para garantizar la coherencia y la calidad de la jurisprudencia y las decisiones razonadas en casos de alto perfil son de importancia crítica.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos