Deportes

Carrera Tarahumara estrenará circuito en Monterrey

En su sexta edición, la carrera Tarahumara se realizará en el Parque Fundidora en donde hay más espacio para el mejor esparcimiento de la competencia

El Parque Fundidora será el escenario de la Carrera Tarahumara 2018, un circuito nuevo para los fieles participantes de esta competencia con una noble causa.

El gerente de relaciones públicas de The Home Depot, Roberto Riva Palacio, comentó que se buscó un lugar más cómodo para los competidores.

“Lo que buscamos fue un lugar que tuviera menos pendientes, de repente subir y bajar (las avenidas), eso también afectaba al rendimiento, lesiones, incluso los tiempos. Ahora es un recorrido mucho más plano y eso beneficia tanto al rendimiento, los tiempos y a la recuperación de los corredores”, comentó.

La convivencia con la etnia rarámuri es un plus para los corredores, por lo que Fundidora proporciona el espacio necesario.

“Nos permite tener más espacio para poder convivir con la comunidad tarahumara, beneficia también en ese sentido”, dijo.

En 2013 fue la primera competencia en la que participaron tres mil 500 atletas, y la aceptación ha sido tal, que en esta edición se espera llegar a los cinco mil corredores.

“Es una carrera que la comunidad en Monterrey la ha ido adoptando, hemos tenido muy buena respuesta, viene incrementándose el número de corredores. En 2013 participaron 3 mil 500 corredores y este año estamos listos para una asistencia de cinco mil corredores”, dijo.

Riva Palacio mencionó que la gente participa mucho en esta carrera, pues su aportación se ve reflejada en la ayuda a la comunidad tarahumara.

“Cada año se van beneficiando entre cinco mil y seis mil integrantes de la comunidad tarahumara. Con lo que recaudemos este año pensamos beneficiar a poco más de 60 comunidades tarahumaras.

Desde su inicio se han apoyado a más de 30 mil rarámuris, a través de la Fundación José A. Llaguno, entre los que destacan: formación educativa, fortalecimiento en el programa nutrición infantil, seguridad alimentaria y seguridad hídrica.

La cita es el 18 de febrero en el Parque Fundidora. El 21K arranca a las 7:00 horas, y el 5K a las 9:30 horas.

Las inscripciones para la carrera, que oscilaban entre los 280 y 380 pesos, ya están agotadas, pero aún están disponibles las inscripciones con otras causas con un costo de mil 200 pesos, las cuales se pueden adquirir en la página www.idemsport.com/carreras.

También puedes ver:
Cumple 30 años la clavada más icónica de Michael Jordan

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último