Chivas reconoció falta de creatividad en el ataque

Guadalajara atraviesa de nuevo por un mal momento y los jugadores incluso recibieron descanso para despejarse mentalmente

Por Cesar Huerta

La presión que viene con los malos resultados puede nublar el pensamiento. Esa puede ser una de las razones por las que el ataque de Chivas se ve tenso. Luce chata la ofensiva rojiblanca. Y por eso, el mediocampista Michael Pérez reconoció este martes la falta de creatividad qué hay en el Rebaño Sagrado.

“Siempre hace falta la creatividad, alguien que desequilibre y haga la diferencia. En este momento somos un equipo y todos trabajamos al parejo. Tal vez hace falta alguien, cualquiera de nosotros, que se quite un rival, que haga una jugada sorprendente para anotar. Creo que sí hace falta un poco de creatividad para marcar la diferencia”, señaló.

Con la tensión de sumar sólo cuatro puntos de 15 disputados, las ideas al ataque son poco claras. Tanto ha ido creciendo la presión, que el equipo ya requirió de descanso. Tras la derrota ante Puebla, el viernes pasado, el plantel recibió dos días y medio libres. Le decisión fue incomprensible para muchos, pero necesaria según el plantel.

“Fue un descanso para limpiar la mente. Estábamos  algo desesperados por los malos resultados, pero sabemos que todo esto irá para arriba. Con trabajo y la dedicación de nosotros, va a suceder. Somos un gran equipo, que está muy unido y fuerte mentalmente. No dejamos que alguien se caiga, sino al contrario: vamos y lo levantamos si alguien pasa por algo así”, detalló Michael Pérez.

Ahora, Chivas debe buscar soluciones a su crisis de resultados, pero deberá hacerlo con tranquilidad. “Mal haríamos si nos desesperamos porque eso jugaría en contra. Estamos tratando de llevarlo con calma y es poco a poco, con el buen futbol que podemos llegar a hacer. Sólo es cuestión de paciencia y esperamos los buenos resultados, que sabemos van a llegar”, señaló Pérez.

“Estamos conscientes de los errores que hemos cometidos dentro del campo. Trabajamos en cada entrenamiento para cometer los menos posibles en cada partido. Hacemos cosas buenas también en el campo, pero los errores son los que nos han marcado”, concluyó el mediocampista de Chivas.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo