Futbolistas mexicanos olvidados en el extranjero

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, ha olvidado a varios jugadores

Por Juan Carlos Cerda

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, ha olvidado a varios jugadores que militan en el extranjero, especialmente en Europa, pero tras la escasez de actividad con sus respectivos clubes, el colombiano no los toma en cuenta, ya que para ser llamados al Tri, los futbolistas deben ver minutos dentro del terreno de juego y mostrar un nivel alto.

Después de que se diera a conocer la llegada de Enrique ‘Paleta’ Esqueda al Arka Gdynia de Polonia, Publisport se dio a la tarea de recordar a algunos elementos que podrían funcionarle al sudamericano, en caso de buscar reemplazos para alguno de los que ya tiene en mente, aunque los tenga olvidados.

Israel Castro

Israel Castro Israel Castro / Mexsport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ex jugador de Pumas, Cruz Azul y Chivas tuvo la oportunidad de defender los colores del combinado azteca en varias ocasiones y hasta mundialista llegó a ser. En Sudáfrica 2010, Israel Castro fue tomado en cuenta por el entonces estratega Javier Aguirre, quien lo llamó para ocupar un puesto en la mayor para la Copa del Mundo con el dorsal 8. Actualmente, el mexicano milita en el equipo de Toledo de la Segunda División de España.

Omar Govea

Omar Govea Omar Govea / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El canterano de América, Omar Govea, fue criticado por su ida a Europa a tan temprana edad. Y es que después de militar con las Águilas en categoría Sub-17, el joven vistió los colores de Mineros de Zacatecas en la temporada 2014-2015 y de ahí surgió la idea de ir al viejo continente con el Porto B de Portugal, pero el destino lo mandó a su actual escuadra, Royal Excel de Bélgica, donde inició con goles, pero poco a poco se fue apagando.

Uriel Antuna

Uriel Antuna Uriel Antuna / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia es diferente para unos. El ex mediocampista de Santos Laguna tuvo la fortuna de que el Groningen de la liga de Holanda lo fichara por dos temporadas, con el objetivo de demostrar, poco a poco, la capacidad que tiene en el tapete verde. Con el transcurso del tiempo se convirtió en pieza fundamental de su equipo, ya que con goles y buen rendimiento, hasta Juan Carlos Osorio lo llamó a la Selección para observarlo de cerca.

Raúl Guiño

Raúl Guiño Raúl Guiño / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las historias más polémicas es la que protagonizó Raúl Gudiño, ex canterano de Chivas, quien, después de dar una extraordinaria actuación con la Selección Mexicana en categorías menores, en Portugal el equipo de Uniao de Madeira se fijó en él para ficharlo en 2016, pero tuvo problemas en el club por supuestos amaños de partidos, por lo que le dieron las gracias y actualmente milita en Apoel de Chipre.

Antonio Briseño

Antonio Briseño Antonio Briseño / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A sus 23 años, Antonio Briseño dio un paso gigante para jugar con el balón en Europa. El campeón del mundo con México en la categoría Sub-17 en 2011 jugó en México con Atlas, Tigres y Veracruz en la Primera División, donde zarpó de éste último para integrarse a las finales del Feirense.

Joao Maleck Robles

Joao Maleck Robles Joao Maleck Robles / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A sus 18 años, Joao Maleck Robles, de padre camerunés y madre jalisciense, cautivó a propios y extraños por el juego que demostró cuando estuvo en las básicas de Chivas y Santos, respectivamente, pero fue con los “Guerreros” donde despuntó y fue visto por el Porto B de Portugal, donde actualmente pule detalles para consagrarse en la primera del conjunto de los “Dragones”.

Christian Ehrnhofer Rodríguez

Christian Ehrnhofer Rodríguez Christian Ehrnhofer Rodríguez / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

Con doble nacionalidad, el austriaco-mexicano Christian Ehrnhofer Rodríguez, es un fanático de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Actualmente juega en las fuerzas básicas del Rapid Viena en Austria. El joven milita como lateral derecho y espera algún día estar en el primer equipo y también, regresar a México para vestir los colores del cuadro tapatío.

Fernando Corvera Blum

El joven talento del futbol mexicano dio un paso que no cualquiera pudo dar en la historia de la redonda azteca. Fernando Corvera se sumó a las filas del Borussia Dortmund hace unas semanas, convirtiéndose en el primer futbolista de México en militar en el club alemán.

 

Fernando Corvera Fernando Corvera / Cortesía

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo