Deportes

Atlas cae ante Tampico y se complica en la Copa MX

La Jaiba Brava es líder del Grupo 7

Atlas necesitaba la victoria para dar un paso muy importante rumbo a la siguiente ronda. Pero fracasó en el intento y la noche en el Estadio Jalisco terminó con sabor amargo. Los Zorros perdieron por 2-1 frente al Tampico Madero, en su tercer encuentro dentro de la Copa MX. Ahora, la calificación se complica.

El partido en el Coloso de la Calzada Independencia se abrió hasta cerca del final de la primera parte. El árbitro señaló una pena máxima favorable al cuadro local. Milton Caraglio pidió el esférico y cobró con tranquilidad. Un toque suave que venció al arquero para el 1-0 de los rojinegros, al 43’.

Parecía que Atlas se iría al descanso con la ventaja, pero Eduardo Aguirre sorprendió de extraordinaria manera. Tomó el esférico cerca del círculo central. Se dio la vuelta y avanzó un poco. Pateó desde casi 40 metros de distancia. Tomó mal parado al portero Miguel Fraga. Golazo del visitante para el 1-1, al 45’.

En el arranque de la parte complementaria, se presentó otra equivocación por parte de los Zorros. Fraga se equivocó en la salida. Atlas perdió la pelota, cedió un saque de manos que el Tampico cobró rápido para Alberto García. El “Guamerú” centró con buena dosis de peligro.

Eduardo Aguirre mostró más hambre que la defensa del Atlas, que se quedó parada mientras el delantero visitante se adelantaba a la marca. El remate fue de primera intención y venció a Fraga, que salió al segundo tiempo con una casaca encima de su uniforme, para o confundirse con la camisa del Tampico. Fue el 2-1, al 49’.

Los Zorros todavía tuvieron oportunidad de empatar, pero el cabezazo de Ulises Cardona, que había terminado en las redes, fue anulado por fuera de lugar, al minuto 73. El cuadro que dirige Rubén Omar Romano ya no fue capaz de igualar y terminó con una dolorosa derrota que complica su futuro.

En el Grupo 7 de la Copa MX, Tampico Madero se quedó con el liderato con seis puntos, por tres del Atlas y Veracruz. A los Zorros únicamente les queda un partido frente a los Tiburones Rojos. A la siguiente fase avanzarán los nueve primeros lugares y los siete mejores segundos.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último