Esperaba la oportunidad para demostrar lo que tengo: Abiatal Avelino

El campocorto del equipo dominicano en la Serie del Caribe, mostró todo su potencial al recibir la titularidad con los Gigantes del Cibao.

Por Publimetro

Siempre se ha dicho que el béisbol es un deporte de oportunidades y que cuando éstas se presentan hay que aprovecharlas y eso es justamente lo que ha hecho el campocorto del equipo dominicano en la Serie del Caribe, Abiatal Avelino, quien ante el chance de jugar a diario ha mostrado todo lo que es capaz de hacer en el terreno de juego.

“Solo estaba esperando esa oportunidad de jugar a diario, para demostrar lo que tengo para darles y lo que puedo aportar al equipo”, dijo Avelino al ser entrevistado por Metro en Guadalajara, México, donde se celebra el torneo de campeones del caribe.

Avelino, quien jugó sus primeras tres temporadas en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), con las Estrellas Orientales, fue cambiado a los Gigantes del Cibao en octubre pasado, siendo esta la clave que le dio paso a tener la oportunidad de juego que tanto había esperado.

“Las Estrellas me dan la oportunidad de jugar, pegaba mis hits, pero como quiera al otro día estaba sentado”, explicó Avelino sobre su situación en el equipo oriental.

En la temporada regular del torneo de Lidom, Avelino impactó de inmediato con los Gigantes del Cibao, manteniéndose en juego, tanto en los jardines, como en el campo corto. El nuevo integrante del equipo con sede en San Francisco de Macorís, lideró el torneo en bases robadas con 19, finalizó séptimo en bateo y en carreras anotadas, con .309 y 22 respectivamente en esos renglones, su porcentaje de embasarse fue de .364, octavo entre todos los jugadores de la liga, además de compilar dos dobles y un triple.

Sobre esta actuación Avelino entiende que, “todo se debe a la oportunidad de jugar. Gracias a Dios me la dieron los Gigantes del Cibao y en cada momento trataba de dar lo mejor de mí y me convertí en titular que era lo que quería”.

Su desempeño en la Lidom le abrió las puertas para ser tomado como refuerzo por las Águilas Cibaeñas, para la Serie del Caribe, donde dijo sentirse feliz de participar, algo que confirman sus números en el evento.

En el torneo que se está desarrollando en el Estadio de los Charros de Jalisco, Abiatal tiene una línea ofensiva de .412 (17-7), con dos dobles, tres vueltas anotadas, una carrera remolcada, con dos ponches y una base robada en dos intentos, desempeñándose como primero en el orden al bate, en los primeros cuatro compromisos del equipo dominicano.

“Estamos aquí, he obtenido mucha experiencia este año y le doy gracias a Dios por eso” expresó Avelino, quien reveló que su meta durante el tiempo de juego que ha recibido, ha sido ser consistente en la ofensiva”.

 “En lo que más me he enfocado es en ser consistente con el bate. Ser consistente ante todo”.

Durante el invierno, Aviatal estará viendo acción en los circuitos minoritarios de los Yankees de New York, donde tratará de mostrar todo lo aprendido durante el invierno, esperando en algún momento de la temporada, recibir el llamado al béisbol de las Grandes Ligas.

Sin duda alguna Avelino ha sacado provecho de la oportunidad “calva”, que agarró por los “pelos”.

 “Doy gracias a Dios por todo lo que ha pasado. Todo lo que Dios hace es bueno” concluyó Avelino.

POR: Hanly José Ramírez Lugo🇩🇴

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo