Publisport

México se despide con victoria en la Serie del Caribe

Los Tomateros vencieron a las Águilas que jugarán ante los Alazanes en la semifinal.

Por: Hanly Ramírez

Justin Greene y Japhet Amador dispararon un cuadrangular cada y Sergio Mitre se lució desde el montículo para encabezar la victoria 8-1 de los Tomateros de Culiacán sobre las Águilas Cibaeñas y de esta manera México se despidió con un triunfo de la Serie del Caribe que se celebra en Guadalajara.

Greene se fue para la calle en el sexto capítulo, luego de que Alfredo Amezaga disparara un triple remolcador dos carreras y Amador envió la esférica fuera del parque en la séptima, sin corredores en las bases.

Amador, quien al principio del partido fue abucheado dijo que no le prestó atención a esa situación y que «tenía muchas ganas de salir a batear y ganar partidos para México, pero no pude ayudar al equipo como quería»

Mitre, quien se acreditó la única victoria de los Tomateros en el Clásico Caribeño, lanzó seis entradas de apenas una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Luego de su gran labor, Mitre dijo en rueda de prensa, que lo único que lamentaba era que el equipo mexicano no se mantendría en el torneo, ya que había sido eliminado en la jornada anterior.

El diestro reveló que antes de iniciar el torneo pensó que para su salida ya los Tomateros, tendrían su boleto a la semifinal asegurado.

«Pensé que al llegar a este partido lo jugaríamos como lo jugó República Dominicana. Por compromiso», dijo Mitre refiriéndose a la falta de presión con la que llegaron las Águilas al encuentro, ya que tenían su pase a la semifinal en las manos.

Amezaga quien había anunciado que el de esa noche era su último partido como jugador profesional, fue ovacionado al tomar su último turno al bate en el partido y en su carrera.

Estoy muy agradecido de Papá Dios por haberme dado talento para jugar este deporte, que me lo ha dado todo. Si volviera a nacer pediría lo mismo otra vez.

Con la victoria los Tomateros evitaron convertirse en el primer equipo mexicano en ser eliminados de la Serie del Caribe, sin un triunfo, cuando se ha desempeñado como sede del evento.

Los Tomateros se capitalizaron una pobre defensa del equipo que dirige, el puertorriqueño Lino Rivera, quienes cometieron seis errores en el partido y que tras el resultado del primer juego de la jornada tendrá que enfrentar a los Alazanes de Granma (Cuba) en su partido de semifinal, mientras los equipos de Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), tendrán que medir fuerzas en esta instancia.

No hay mañana. El juego de hoy no dicta como nosotros podemos jugar y estoy seguro que daremos un gran partido ante Cuba, dijo Rivera sobre el duelo de este miércoles a las 8:00 de la noche de México, 10 pm de República Dominicana.

La derrota fue para Ángel Castro, quien lanzó cuatro inning de una carrera, con una base y un ponche.

Por las Águilas, Héctor Gómez bateó de 4-3 y anotó una vuelta.

Por los Tomateros, Greene de 4-2, dos anotadas y dos producidas, Elizalde de 4-2, dos anotadas, Amador de 5-2, anotada y empujada y Amezaga de 4-1, dos impulsadas.

Cómo anotaron

Los Tomateros atacaron en la primera entrada debido a error del campo corto Abiatal Avelino en rodado de Jesús-Jesse-Castillo, que permitió que Sebastián Elizalde anotara desde la tercera base.

Los mexicanos volvieron a pisar la goma en el quinto episodio, cuando el tercera base Héctor Gómez cometió error en tiro en batazo de Joe Meneses anotando Greene y Elizalde, colocando el marcador 3-0.

Las Águilas respondieron anotando una vuelta en esa misma entrada, producto de elevado de sacrificio de Gustavo Núñez.

Pero los Tomateros volvieron a golpear en el sexto, anotando cuatro carreras, producto de un triple impulsador dos vueltas de Amezaga y un cuadrangular de Greene con uno a bordo, colocando las acciones 7-1.

México hizo una más en el séptimo con jonrón solitario de amador.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1fmr3xzelgeq81mq75k9gosscp»]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos