Puerto Rico venció a Venezuela y defenderá su corona en la final de la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas se enfrentarán con el ganador del duelo entre Cuba y República Dominicana

Por Publisport

Por: Hanly José Ramírez Lugo

Anthony García pegó un grand sland y Jesmuel Valentín anotó la carrera de la diferencia en la octava entrada para que los Criollos de Caguas vencieran por la mínima 6-5 a los Caribes de Anzoátegui y con ello avanzaron a la final de la Serie del Caribe que se desarrolla en Guadalaja, donde defenderán el título de campeones que obtuvieron en la edición pasada celebrada  ante Culiacán.

El equipo de Puerto Rico estaba debajo  4-0, al llegar a la sexta entrada, cuando García mando la pelota por encima de la pared entre los jardines izquierdo y central empatando de esta manera el encuentro ante los envíos del relevista Nestor Molina.

García celebró su jonrón de manera eufórica algo que no aprobó el dirigente de los Caribes, Omar López, pero el jardinero y tercer bate de los Criollos, dijo que su intención no fue ofender, sino animar a su equipo

“No es ninguna falta de respeto. Estábamos debajo, ellos estaban celebrando y yo solo quería darle ánimos a mi equipo”.

Los Caribes atacaron temprano en el partido anotando una vuelta con elevado de sacrificio de Alexi Amarista en la segunda entrada y ampliaron en el quinto capítulo anotando tres carreras, gracias a sencillo empujador de  Niuman Romero y un doble productor dos más de René Reyes

Luego de haber empatado las actividades en la sexta entrada, los Criollos tuvieron que volver de atrás nuevamente, ya que los Caribes  tomaron el comando del juego, anotando una vuelta en el séptimo inning, gracias a sencillo empujador de Tomás Telis que puso las acciones 5-4.

En la parte alta del octavo Valentín conectó un imparable para empatar el partido a cinco carreras y luego pisó la goma con la de la diferencia, por error en tiro del receptor Telis.

“Mi equipo le gusta venir de atrás. Son unos guerreros, juegan fuerte y dan la batalla hasta el final”, dijo el dirigente de los Criollos, Luis Matos, sobre la actitud de sus jugadores en el partido.

Por su parte el capataz de los Caribes, dijo que lamentaba la derrota, porque él y sus jugadores deseaban darle alegría a Venezuela.

“Los muchachos salieron a dar el todo por el todo, para darle una alegría a Venezuela. Me consta que teníamos el juego en nuestras manos, pero no pudimos detener la ofensiva de Puerto Rico”, reveló López.

Ahora el equipo de Puerto Rico espera al ganador del segundo partido de la semifinal entre los Alazanes de Granma y las Águilas Cibaeñas, de quienes dijo son grandes equipos y que enfrentará al que tenga  enfrentar en la Final.

“No hay enemigo pequeño. Ahora a ver quién gana en la noche y prepararnos para mañana2, dijo Matos, quien busca igualar al cubano Napoleón Reyes, como los únicos dirigentes que han ganado dos coronas consecutivas en la historia de la Serie del Caribe.

La victoria en el partido fue para el relevista Robby Rowland, quien cubrió una entrada, en la que le anotaron una carrera, ponchó a un bateador y otorgó una base por bolas.

La derrota por los Caribes  fue para Mayckol Guaipe, al permitir dos carreras en un tercio de entrada, mientras que el salvamento se lo acreditó Miguel Mejía, quien lanzó dos entradas en blanco y un ponchó uno.

Por los Caribes, Reyes bateó de 4-1 con una anotada y dos empujadas y Telis de 3-2 con una producida.

Por los Criollos, García de 3-2 con cuatro llevadas a la caja registradora y Valentín de 4-2, dos anotadas y una empujada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo