Barça irá por el tetracampeonato en la Copa del Rey

Su rival en la final será el Sevilla

Por Cesar Martinez

Barcelona jugará por su trigésima Copa del Rey después de superar al Valencia 2-0 (3-0 en el global). Su rival será el Sevilla, club en el que milita el mexicano Miguel Layún.

Pese a que el partido de vuelta de la semifinal se disputó en el Estadio Mestalla, el Barça fue el gran dominador en la posición del balón; sin embargo, los naranjeros pudieron marcar el primero al minuto 15, para su mala fortuna el remate de cabeza de Rodrigo se estrelló en el travesaño.

Ambos equipos tuvieron aproximaciones durante el primer tiempo pero no fueron capaces de mandar la pelota al fondo de la red.

En la parte complementaria el equipo blaugrana tomó la ventaja en el marcador. Luis Suárez apareció por la banda izquierda, superó a Garay y centró al segundo poste donde apareció Philippe Coutinho, quien había ingreso tras el medio tiempo, para marcar su primer gol con la playera del Barcelona.

José Luis Gayá pudo empatar pero Jasper Cillessen hizo atajada milagrosa para mantener intacta su portería.

Al 82’, Ivan Rakitic consiguió el tanto definitivo para el Barça, después de que Suárez le robara el balón al central Gabriel.

De esta forma el Barcelona buscará levantar su cuarta Copa del Rey consecutiva ante el Sevilla, el próximo 21 de abril, en sede por definir.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo