Publisport

Guadalajara 2018, una Serie del Caribe llena de sentimientos

Más allá de los resultados en el terreno, las expresiones de amor, entrega y respeto han estado presentes en el torneo de campeones de la región

El juego final de la Serie del Caribe se disputaría este jueves en el Estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, en un enfrentamiento de ribetes históricos entre las Águilas Cibaeñas de la Republica Dominicana y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, independientemente del resultado de este resultado la contienda celebrado en suelo mexicano ha sido marcada por la muestra de sentimientos por parte de sus protagonistas, que van más allá de las emociones brindadas en el terreno de juego.

En el partido final, los dirigentes de los dos equipos Luis Matos por los Caribes y Lino Rivera por las Águilas, son puertorriqueño, él primero quiere llevar la corona a su país que pasa por momentos difíciles, pero el segundo tiene el deber de impedir que esto suceda, a sabiendas de lo importante que es el béisbol para Puerto Rico.

 “Puerto Rico atraviesa por un momento difícil, debido a los efectos del huracán. Pero yo defiendo estos colores (Águilas Cibaeñas) ante cualquier rival y vine aquí pensando en ganar este campeonato y tenemos mucho chance ante mi país”, dijo Rivera quien admitió que antes del primer enfrentamiento ante los Criollos en la primera ronda, tuvo sentimientos encontrados.

Omar López y un poco de alegría para Venezuela

Una de las muestras de pasión más pura, fue la mostrada por el dirigente del equipo representante de Venezuela, los Caribes de Anzoátegui, luego de la derrota en la semifinal ante los Criollos de Caguas, que los eliminó del torneo de campeones de la región.

“Esta ha sido una de las derrotas más difíciles para mí. La más dura de mi vida y la que me ha costado aceptar. Pero como hombre y ser humano tengo que hacerlo, ya que teníamos un fuerte deseo por nuestro país. Darle un poquitico más de alegría, por unos días más”, dijo López en rueda de prensa luego de caer ente la selección de Puerto Rico.

Es sabido que Venezuela atraviesa por un duro camino en la actualidad y la felicidad de poder regalarle un triunfo al pueblo, era la forma en la que estos hombres de béisbol podrían contribuir en este difícil momento para su patria.

La despedida de Alfredo Amézaga

Tomateros de Culiacán, representantes de México, se despidieron temprano de la Serie del Caribe y con su descalificación dijo adiós al béisbol, veterano y versátil jugador Alfredo Amézaga, quien en su último al bate ante las Águilas Cibaeñas, fue honrado con la ovación que se merece un soldado de su país como lo fue en su carrera en este deporte.

“Estoy agradecido de Papá Dios por haberme dado el talento para jugar este deporte que me lo dio todo, no faltó nada gracias a Dios y si volviera a nacer, pediría lo mismo otra vez, dijo Amezaga luego del partido en el que México le regaló una victoria de despedida ante la República Dominicana.

Yunesky Maya y su amada Cuba

Una de las historias que dejará su huella en esta Serie del Caribe, es sin duda la del lanzador Yunesky Maya, quien tuvo que subir al montículo ante los Alazanes de Granma de su país de origen Cuba, a defender los colores de la franela dominicana, esto a pesar de que había pedido no tener que enfrentarse a ellos en el torneo.

“Esa es la parte más difícil”, dijo Maya sobre lanzar ante sus compatriotas. Su labor ante los Alazanes no fue la mejor, pero sin dudas y a pesar de las luchas emocionales con las que tuvo que lidiar desde el montículo, el “Guerrero” como el mismo se define, trato de dar lo mejor de él, ante su amada Cuba.

Ronny Rodríguez y la satisfacción de jugar al lado de su tío

Estar en una Serie del Caribe representando a su país en un sueño que todo jugador desea alcanzar cuando inicia sus pasos en el béisbol, pero hacerlo junto a la persona que más ha apostado por el éxito de un pelotero, es alfo que no tiene comparación y justamente eso es lo que ha estado viviendo el dominicano Ronny Rodríguez, en compañía de su tío Wilton Chávez.

“Él fue quien me firmó y creyó en mí siempre. No lo veo como un tío, sino como un padre”, dijo Rodríguez a Metro sobre Chávez, quien se desempeña como coach de pitcheo del equipo dominicano en la Serie del Caribe.

“Me siento orgulloso de ayudar al equipo de República Dominicana a llegar hasta la final, en compañía de mi tío. Es algo demasiado bonito compartirlo con él”.

POR: Hanly José Ramírez Lugo??

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos