Publisport

República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico en Final de la Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas vencieron en la semifinal a los Alazanes de Granma.

Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular productor de dos carreras y el cuerpo de relevo dominicano se combinó para lanzar 7.2 entradas de una carrera y las Águilas Cibaeñas derrotaron 7-4 a los Alazanes de Granma, con lo que logró su pase a la Final, la cual disputará este jueves ante los Criollos de Caguas.

Rodríguez devolvió a los dominicanos al camino del triunfo impulsándolos con su cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada ante el abridor de Cuba, Lazaro Blanco, quien había dominado por completo a los bates de las Águilas.

“Me siento orgullosos de ayudar a mi equipo a llegar a la Final”, dijo Rodríguez, quien en el primer episodio fue ponchado por Blanco, con las bases llenas, finalizando de esta manera la amenaza que habían montado las Águilas en el primer inning del partido.

El abridor de los dominicanos, Yunesky Maya, no pudo con la artillería de su natal Cuba, a quienes les permitió tres carreras en apenas 1.2 entradas de labor, destacándose entre los batazos que recibió un triple productor de Frederich Cepeda, quien también conectó cuadrangular en el partido, lo que obligó al dirigente Rivera a utilizar temprano en el encuentro a su cuerpo de lanzadores de relevo, destacándose la labor de Ulises Joaquín, quien detuvo por completo la ofensiva de los Alazanes, al lanzar 2.2 entradas en blanco, con tres ponches, sustituyendo a Maya en el montículo.

“Maya no nos dio las entradas que esperábamos, pero el bullpen hizo el trabajo, principalmente Ulises  Joaquín, quien paró a Cuba y nos mantuvo en juego”.

La estrategia del equipo que dirige Rivera fue sacar temprano en el juego a Blanco, quien trabajó 5.2 inning de cinco hits dos carreras y cinco ponches, para atacar al relevo de los Alazanes, a quienes le fabricaron cinco carreras en 3.1episodios.

“Yo les dije a mis muchachos, tranquilo que cuando ellos saquen al abridor, le vamos a anotar carreras”, reveló Rivera, sobre las instrucciones que dio a sus jugadores, cuando se vieron debajo en el partido.

Los dominicanos volvieron a anotaron tres carreras en la séptima, coronados por un sencillo productor de dos vueltas de Edwin Espinal y volvieron marcar dos más en la octava por medio imparables remolcadores de Gustavo Núñez y Junior Lake.

“Todo el crédito es de mis jugadores, que nunca se rinden” dijo Lino sobre el carácter de su equipo.

Con esta victoria las Águilas tendrán la oportunidad de convertirse en el primer equipo dominicano que conquista el Clásico Caribeño, desde la edición del año 2012, cuando los Leones del Escogido ganaron el campeonato celebrado en esa ocasión en Santo Domingo, República Dominicana y la primera para el equipo cibaeño, que cuenta con cinco triunfos en su haber, desde la lograda en el 2007 en Carolina, Puerto Rico.

Para Cuba esta hubiese sido su segunda final desde su regreso a la Serie del Caribe en el año 2013. En el 2015 representado por Pinar del Rio, los cubanos se apoderaron de título de campeones en San Juan, Puerto Rico y el número ocho para la mayor de las Antillas, sumando las dos etapas del torneo.

En el partido de este jueves los Criollos de Caguas buscarán ganar su segundo título consecutivo, el quinto de su historia en el torneo caribeño y el número 17 para su país, mientras los dominicanos intentarán ampliar su liderato histórico en la Serie del Caribe, la cual han conquistado en 19 ocasiones.

Por las Águilas Rodríguez de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Edwin Espinal de 5-2, dos remolcadas y Gustavo Núñez de 4-2, dos vueltas anotadas y una producida.

Por los Alazanes, Cepeda bateó de 3-3 con un triple, un cuadrangular, dos anaotadas e igual cantidad de remolcadas.

POR: Hanly José Ramírez Lugo🇩🇴

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos