Puerto Rico revalida su corona de campeón en la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas derrotaron a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en el partido Final.

Por Publimetro

Los Criollos de Caguas ganaron otro duelo histórico y retuvieron su título de campeones de la Serie del Caribe, al derrotar 9-4 a las Águilas Cibaeñas, en el partido final del campeonato celebrado en Guadalajara, México.

Jonathan Morales disparó un cuadrangular productor de tres carreras, que le dio la ventaja al equipo de Puerto Rico, que no volvería a mirar atrás en su camino a la victoria.

“Me  siento bendecido, es la segunda vez que me corono. Todos en el equipo somos héroes porque esto se debe al trabajo en conjunto. No fue nada sencillo, pero cuando uno tiene fe todo se puede”, dijo Morales sobre su cuadrangular y el momento que vivían él y sus compañeros antes de su enorme vuelacercas.

El abridor de los Criollos, Adalberto Flores, no pudo contener la ofensiva de las Águilas y tuvo que dejar el montículo luego de tres entradas, en las que le pegaron tres hits y le anotaron tres carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

A pesar de la labor de Flores, el cuerpo de lanzadores del bullpen de Puerto Rico dominó a los bates de las Águilas, a quienes apenas le permitieron una carrera en seis entradas de trabajo, dándole la oportunidad de reaccionar a los hombres de la ofensiva.

“Mis muchachos son unos guerreros, como siempre lo he dicho, nunca se rinden. Fue una serie complicada pero aquí está el fruto del trabajo”, dijo el dirigente campeón Luis Matos, quien dedicó la victoria al Pueblo de Puerto Rico, que aun se recupera de los embastes naturales que lo golpearon durante el año 2017.

Tras la labor de Raúl Valdés, quien inició el partido por los dominicanos, lanzando seis entradas de dos hits, dos bases y cinco ponches,  el relevo que era el punto fuerte del equipo dominicano no pudo detener el avance de la ofensiva boricua, que les anotó seis carreras en 1.2 episodios.

“No ganamos pero nos sentimos satisfechos por llegar a este punto. Lo dimos todo en el terreno de juego”, dijo Lino a Metro.

Los dominicanos  se quedaron cortos en su objetivo de conquistar su primera corona  de campeones de la Serie del Caribe desde la edición del 2012, cuando ganaron como dueños de casa en Santo Domingo.

Aunque dominicanos y boricuas no se habían enfrentado en una final con el nuevo formato de competencia de la Serie del Caribe, implementado a partir de la edición del 2013, en la que se juega un partido de muerte súbita para definir al campeón, ambos conjuntos se han visto las caras en cinco oportunidades en esta situación, dominando el duelo por la corona los de la Isla del  Encanto 3-2.

En el enfrentamiento entre dirigentes boricuas,  Luis Matos se convirtió en el segundo manager que gana el torneo del regional en forma consecutiva, igualando al cubano Napoleón Reyes, mientras Lino Rivera se quedó corto en la búsqueda de su primera corona de la Serie del Caribe, en la cual ha estado en cuatro ocasiones, tres dirigiendo equipo de Puerto Rico y ahora con el conjunto dominicano.

García Jugador Más Valioso

Anthony García fue elegido Jugador Más Valioso y jardinero derecho del equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe.

García, miembro del equipo campeón bateó para .500 (24-12)con tres cuadrangulares, entre ellos un grand slam ante el equipo de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, que fue vital para que los Criollos  avanzaran a la final, anotó ocho carreras e igual cantidad de empujadas, sumando las tres etapas del torneo.

Equipo Todos Estrellas

El Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2018, estuvo conformado por :

Irving Falú (PR) en la segunda base, Willians  Astudillo (Ven) en la receptoría, David Vidal (PR) en la tercera, Balbino Fuenmayor (Ven) en la inicial, Abiatal Avelino (RD) en el campocorto, Junior Lake (RD) en el jardín izquierdo, Roel Santos (Cuba) en el central y Anthony García (PR)  en el derecho, Luis Jiménez (Ven) bateador designado, el lanzador abridor fue Bryant Evans (RD),el de relevo Isidro Márquez (Mex) y el dirigente fue Lino Rivera (RD).

 Por los Criollos, Rubén Gotay de 4-2, anotada y tres empujadas y Morales bateó de 4-1, con tres remolcadas y una anotada.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez de 4-3, con dos impulsadas.

Como anotaron

Las Águilas levantaron vuelo en la primera entrada, cuando luego de dos outs y dos corredores en las bases, Juan Carlos Pérez conectó un doble entre los jardines central y derecho, productor de dos carreras.

Los dominicanos volvieron al ataque en la tercera entrada con doble por la raya del jardín izquierdo de Junior Lake, sumando una vuelta más (3-0), al equipo dirigido por Lino Rivera.

Los Criollos se colocaron en la pizarra con cuadrangular solitario de Rusney Castillo, en el cierre del tercer episodio.

En el cuarto capítulo, el antesalista de Puerto Rico David Vidal, cometió un error en batazo de Yefri Pérez, lo que permitió la cuarta carrera de los dominicanos, que en ese momento dominaban las acciones 4-1.

Los de Puerto Rico volvieron al ataque en el séptimo inning anotando cinco carreras, fruto de un imparable al jardín derecho de Ruben Gotay, que llevó dos compañeros al home y un jonrón de tres carreras de Jonathan Morales, que viró el marcador dándole la delantera 6-4 a los Criollos.

Los Criollos ampliaron su ventaja en la octava entrada anotando tres vueltas más, por doble empujador de dos de Johnny Monell y sencillo productor de una de Gotay, colocando el marcador 9-4.

POR: Hanly José Ramírez Lugo🇩🇴

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo