VIDEO: Pumas gana a Morelia y es líder momentáneo

Con gol de Matías Alustiza y autogol de Guzmán, los felinos derrotaron con marcador de 1-2 a Monarcas y siguen invictos en el Clausura 2018

Por Juan Carlos Cerda

Pumas aprovechó todas las oportunidades que le brindó en la ofensiva su rival en turno: Morelia. Los dirigidos por Roberto Hernández tuvieron tremendas fallas en zona defensiva en la primera parte, cuestión que los universitarios no dejaron pasar en cada instante que los michoacanos erraban para salir con balón controlado, ya que fue su perdición.

Cuando la monarquía parecía cobrar vida dentro del terreno de juego tras varios avisos en portería de Alfredo Saldívar, portero felino, una desatención en el cinturón del tapete verde fue aprovechado por Matías Alustiza, quien abrió el marcador.

El ex jugador de Atlas no dejó pasar la clara oportunidad de guardar la caprichosa en el marco de Sosa, quien salió por el esférico al ver superada su defensiva, pero Matías hizo un recorte que dejó también fuera de competencia al último hombre y con la pierna derecha empujó la redonda.

El segundo rollo inició con todo. Nicolás Castillo fue inteligente. Después de un centro que buscó la testa del mismo, el chileno le dejó la número cinco a Alustiza, quien entraba sólo al área grande, pero el disparo se fue por encima de la guarida de Sosa.

Instantes después, Pablo Barrera, quien fue protagonista en el choque por el jardín derecho, mandó un centro al corazón del área para que su compañero Van Rankin buscara meter el segundo, pero el defensa Guzmán hizo el trabajo de los capitalinos no pudieron concretar y con la rodilla empujó la pelota al fondo de su propia portería.

Cuando parecía que Monarcas Morelia se iría en blanco, un centro a favor de los locales, Miguel Sansores remató de cabeza para doblegar al 'Pollo' y poner el tanto en la pizarra final, donde en los últimos instantes, los del Pedregal casi pidieron el tiempo, tras la balancear que estaba castigando su propio marco.

Correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, que se jugará a media semana al ser fecha doble, Pumas le hará los honores el miércoles 14 de febrero a Veracruz en el estadio Olímpico Universitario; mientras que Morelia viajará a la capital para medirse a las Águilas del América en el coloso de Santa Úrsula.

 

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo