Jiménez entró de cambió en la victoria del Benfica

En la vigésimo segunda jornada, las 'águilas' encabezan la tabla con 53 puntos, uno más que el Porto y tres que el Sporting, que tienen partido pendiente

Por EFE

Dos goles del argentino Franco Cervi lideraron la victoria del Benfica ante el PortimonensePortimonense (1-3) y le arrebataron el liderato de la Liga portuguesa al Oporto, que cuenta con dos partidos menos.

En la vigésimo segunda jornada, las "águilas" encabezan la tabla con 53 puntos, uno más que el Oporto y tres que el Sporting, que juegan el domingo ante el Desportivo de Chaves y el Feirense, respectivamente.

Cervi adelantó a los suyos a los 6 minutos, cuando le cayó un balón en la izquierda que coló en el fondo de las redes con un remate fuerte que no dejó opciones al portero Ricardo Ferreira.

Sin embargo, el modesto Portimonense fue capaz de plantar cara a las "águilas" en la segunda parte e igualar el marcador en el minuto 65, tras un saque de esquina cabeceado por el brasileño Felipe Macedo.

Pero el empate no duró ni un cuarto de hora y el conjunto de Rui Vitória volvió a ponerse en ventaja a los 78 minutos con un nuevo tanto de Cervi, esta vez en un lanzamiento de falta.

Desde el lado derecho, el remate del extremo argentino superó la barrera y se coló junto al poste.

En el último suspiro, el serbio Zivkovic sentenció en un contraataque el 1-3 y la derrota del Portimonense, que sigue undécimo con 24 puntos.

Antes del partido del Benfica, el Sporting de Braga afianzó la cuarta plaza de la tabla al imponerse por 3 a 1 al Vitória de Setúbal, con lo que se colocó a cuatro del Sporting (con un partido menos), tercer clasificado.

El brasileño Raúl Silva y los portugueses Paulinho (de penalti) y Ricardo Esgaio marcaron para el Braga, mientras que el luso André Pereira recortó distancias casi al final para el Setúbal, que con la derrota sigue marcando la línea de salvación pero está empatado a puntos con el Estoril, en puestos de descenso.

También hoy, el Rio Ave venció al Marítimo con un contundente 3 a 0 gracias a los goles de los portugueses Pelé (de pena máxima) y João Novais y del brasileño Diego Lopes.

La victoria mantiene al Rio Ave en quinta posición, con 36 puntos, mientras que los de Madeira continúan octavos con 29 puntos.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo