Chivas es el equipo con más aficionados en México

Una encuesta señala que el equipo tapatío lidera las preferencias del balompié nacional por encima de América.

Por elinformador

La encuesta La Afición al Futbol Soccer en México 2018, del grupo Mitofsky, dio a conocer que el equipo de Chivas es el conjunto con más aficionados en el país, con un apoyo del 21.7%, y que los resultados de la última encuesta desbancan a las Águilas del América, que se ubicaron como los favoritos del futbol mexicano durante cuatro años consecutivos.

De acuerdo con las cifras entregadas por la consultora, el alza en la cantidad de aficionados al equipo tapatío durante el último año tiene que ver con la consecución del doblete del torneo Clausura 2017, cuando se coronaron campeones de los torneos de Copa y Liga, y que ocasionó que las preferencias de equipos como América y Tigres cayeran por algunos puntos porcentuales.

Los equipos que completan el Top-5 de más aficionados del futbol mexicano son América (con un apoyo del 20.9%), Pumas (9.7%), Cruz Azul (8.8%) y Tigres (8.3%).

Sorpresivamente, el equipo del Atlas se coloca en el sexto lugar, con un apoyo del 4.8%, por encima de Monterrey (4.1%), Toluca (4.1%), Santos (3.7%) y León (2.3%); el resto de la afición apoya a los equipos en el siguiente orden: Puebla (2.0%), Morelia (1.1%), Necaxa (0.9%), Pachuca (0.6%), Veracruz (0.3%) y Xolos, Querétaro y Lobos BUAP (0.1%).

Según el estudio, el equipo más odiado del país es el América, ya que el 37.4% de los aficionados encuestados dicen sentir rechazo por el cuadro; le sigue Chivas con el 19.2%, Cruz Azul (8.3%) y Pumas (2.1%).

grupo Mitofsky FOTO: Grupo Mitofsky

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo