Joven estadounidense posa con bandera rusa en Juegos de Invierno

Philip Vahuda mostró su apoyo a los deportistas rusos tras participar bajo la bandera olímpica y no la de su país.

Por Publisport

La imagen de Philip Vahuda, un joven estadounidense que posó con la bandera de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno se ha vuelto viral tras la situación por la que atraviesan los deportistas rusos en PyeongChang 2018.

El joven apareció durante la ceremonia inaugural con la bandera tricolor rusa y el nombre del país, hecho con el que mostró su apoyo a los atletas rusos que han sido obligados a estar en el certamen pero bajo la bandera olímpica.

"Quería mostrar mi solidaridad, es desagradable cuando entrenas intensamente durante cuarto años, preparándote para los Juegos Olímpicos y después se te priva del derecho a representar a tu país sin tener culpa", expresó el joven que le ha dado la vuelta al mundo en redes sociales con el tremendo gesto que hizo.

Cabe señalar que el Comité Olímpico Internacional (COI) durante el mes de diciembre informó que Rusia quedaba suspendido de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang tras el dopaje internacional que se dio entre 2011 y 2015. Posterior a ello, decidió darle la oportunidad a aquellos deportistas 'limpios' pero bajo la participación con la bandera olímpica y no la de su país.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo