Deportes

Necaxa da golpe de autoridad y confirma la realidad de Cruz Azul 

Los Rayos mostraron dominio dejando el marcador a su favor por 0-2, por lo que los celestes no pudieron mojar el portería contraria

El Estadio Azul fue testigo del golpe de autoridad y dominio por parte del Necaxa sobre Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Clausura 2018.

La Máquina de Pedro Caixinha no llegó con el mejor panorama tras venir arrastrando una derrota en la fecha anterior contra Atlas; mientras que los Rayos se conformaron con el empate a ceros ante Toluca.

Y fue así como el encuentro se llenó de atracción, ya que a pesar de que el equipo local tuvo a su fiel afición, también un gran número de seguidores por parte de los hidrocálidos se dieron cita para alentar a su equipo.

Durante los primeros minutos, el encuentro iba tomando forma, pero al ’13, la escuadra visitante aprovechó el contragolpe y tras una buena comunicación entre los jugadores, Dieter Villalpando fue el encargado de rematar y mandar el esférico al fondo de las redes, dejando sin opciones a Jesús Corona.

El alto dominio de los dirigidos por Ignacio Ambriz metió en desesperación al cuadro celeste, misma que los llevó a cometer un gran número de faltas dentro del terreno de juego, y por más que intentaron igualar el marcador, les fue imposible, dejando escapar las pocas fallas de la defensa rival y con ello se fueron descanso con la mínima ventaja para el Necaxa.

En la parte complementaria se vivió un partido con mayor competitividad, no dejando de lado que el guardameta de los Rayos, Marcelo Barovero, se convirtió en el héroe de su equipo por más de seis ocasiones, al ofrecer sus mejores atajadas y con ello impedir que cayera el gol de la escuadra local.

Tras una serie de jugadas, Necaxa se acercó al arco rival para que Carlos González marcara el segundo tanto del partido y dejara el marcador 0-2. Pese a la ventaja que ya llevaban los Rayos, en ningún momento su nivel cesó; sin embargo, el Cruz Azul intentó revivir  y al minuto 75 Martín Cauteruccio parecía que marcaba el primero para La Máquina, pero el árbitro lo anuló por estar en fuera de lugar.

Fue así como el Necaxa se llevó los tres puntos a casa, mientras que los celestes sumaron su segunda derrota en el torneo y la primera como local.

Dato

El gran ídolo de Cruz Azul, Jesús Corona, cumplió recientemente su partido número 500 en Liga MX, hecho que no dejó pasar por desapercibido la directiva, jugadores y cuerpo técnico, quienes le hicieron un merecido homenaje al seleccionado nacional.  ‘Chuy’ estuvo acompañado por su esposa e hijos.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos