Publisport

Franceses comandan intenso empate entre Tigres y América

André Gignac adelantó a los felinos y Jérémy Ménez firmó el 1-1 definitivo de penalti.

Los goles y los puntos tuvieron que repartirse en el Estadio Universitario luego de un intenso y emocionante partido entre Tigres y América, que con toque francés dejaron empate a 1-1 el marcador de la jornada 6 del Clausura 2018.

La pelota se paseó a placer por toda la cancha durante la primera mitad y amenazó tanto el arco de Agustín Marchesín como el de Nahuel Guzmán, pero fueron los felinos los primeros que festejaron, tras un letal cabezazo de André-Pierre Gignac para poner al 44’ el momentáneo 1-0 y el séptimo que le ha anotado a las Águilas en 12 partidos.

Antes, al minuto 32 el conjunto azulcrema tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador, cuando el árbitro decretó la pena máxima después de una falta en el área sobre Cecilio Domínguez, pero Mateus Uribe estrelló su disparo en el poste derecho del arquero argentino.

Para el complemento, Miguel Herrera comenzó a mover sus piezas y entonces sí mandó a la cancha a Jérémy Ménez, de cambio por Uribe, para que se viviera con intensidad el auténtico clásico francés en el ‘Volcán’ y la apuesta le dio resultados a los capitalinos.

Fernando Guerrero protagonizó la polémica del encuentro, pues luego de dudar por varios minutos anuló el tanto que Guido Rodríguez había marcado con un cabezazo, debido a un manotazo de Hugo Ayala sobre Bruno Valdez, por lo que el árbitro decidió sentenciar otro penal a favor de los visitantes. Esta vez no hubo error, el gran ‘rival’ y compatriota de Gignac, tomó la pelota y la mandó al fondo con un disparo al centro, mientras Nahuel Guzmán se vencía a su izquierda.

Las emociones no cesaron en San Nicolás, pero el tiempo frenó la pelota y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate. De esta manera, América llegó a 10 partidos consecutivos sin poder ganarle a Tigres, pero se mantiene invicto en el Clausura 2018 y con 12 puntos, ubicado momentáneamente en el subliderato, mientras que Tigres no logra despuntar y con ocho puntos se mantiene en el décimo lugar.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos