Los tres porteros que militan en Europa

Guillermo Ochoa, Raúl Gudiño y Odín Patiño conforman la tercia de guardametas mexicanos que defienden la portería de clubes europeos

La sorprendente noticia del fichaje del portero Odín Patiño con el Inter Club Escaldes llamó la atención de propios y extraños y más, porque el ex meta de Pumas perdió su puesto por baja de actividad y alta de la misma de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

Ahora, Patiño defenderá los colores del conjunto de Andorra, por lo que es el tercer portero en activo mexicano que presume de resguardar los tres palos de un club europeo.

Guillermo Ochoa fue el primer cancerbero mexicano en probar las mieles del viejo continente. El ex elemento de América y actual seleccionado nacional tuvo la oportunidad de ver actividad en España, Francia y ahora en Bélgica, donde aparentemente vive su mejor momento con el Standard Lieja.

https://twitter.com/StandardLiejaES/status/962772402018115584

Por su parte, Raúl Gudiño, cantearon de Chivas Rayadas de Guadalajara, tuvo la misma suerte que Memo, pero a una temprana edad, ya que cuando tuvo la oportunidad de representar a México en diversas competencias internacionales en categorías inferiores, ya estaba en la mira del Porto de Portugal. Actualmente juega con Apoel de la Primera División de Chipre.

A pesar de que Jorge Campos no tuvo la oportunidad de viajar a la élite del futbol mundial, sí dejó el balompié mexicano para militar en lo que era la recién inaugurada Major League Football (MLS) en Estados Unidos con Galaxy.

Jorge Campos, Galaxy

DV Player placeholder

Tags


Lo Último