Eliminación del ascenso y descenso no es un hecho: Bonilla

El Presidente de la Liga MX fue claro con la idea de pulir detalles dentro del balompié mexicano, ya que buscan 'mejorar el crecimiento de nuestro futbol'

Por Publisport

Para el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, la idea de que se elimine el ascenso y descenso dentro del balompié mexicano por cuatro años, es un proyecto que se sigue estudiando, pero, hasta el momento, es “desechable”, debido a muchas cuestiones que se tienen dentro del certamen azteca.

“Lo que se filtró es un documento de trabajo sobre el cual se inician discusiones. Lo plasmado en dicho documento solo es una idea entre muchas en discusión cuyo fin último es buscar mejoras posibles para el desarrollo y crecimiento de nuestro futbol. En la reunión señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información y el análisis de la misma para poder ser considerada como una propuesta formal. Ha habido muchas que se han desechado ya. Esta ha tomado luz pública porque se filtró”, fueron las primeras declaraciones del Presidente.

Bonilla también aseveró que en marzo existirá una nueva reunión para pulir dichas cuestiones, ya que el deseo de modificar el futbol en México sería a partir del certamen 2019-2020.

“Se acordó que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y presentaré el avance de una posible propuesta. de existir y de ser viable. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta y en esos 15 días nos volveremos a juntar. Hay muchas variables pendientes para esta idea, hay que seguir desarrollándola, y esto va más allá del ascenso y descenso.

"La idea es cómo hacer mejor al futbol mexicano y esta es una de las muchas ideas qué hay en la mesa. Si esta idea después de recopilar información tiene pies y es viable, se trabaja más a fondo y se lleva a la Asamblea (de la Federación) y se toman las medidas conducentes”. concluyó.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo