Patinadora Mirai Nagasu realiza espectacular salto en PyeongChang 2018

Mirai Nagasu igualó lo hecho únicamente por dos mujeres

Por Publisport

La patinadora artística, Mirai Nagasu, hizo historia este lunes en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 al completar un axel triple.

La originaria de California se convirtió en la tercer mujer en realizar esta acrobacia en unos juegos olímpicos, después de que lo hicieran las japonesas Midori Ito en 1992 y Mao Asada. De igual forma, es la tercer estadounidense que hace este salto. Primero lo hizo Tonya Harding (1991) Kimmie Meissner (2005), sólo que ellas lo consiguieron en competencias nacionales.

El axel triple consiste en girar tres veces y medio en el aire, en sentido contrario a las manecillas del reloj. De acuerdo a los expertos, es una de las acrobacias más difíciles dentro del patinaje artístico.

De acuerdo con información de la BBC, Mirai señaló que después de quedó fuera del equipo que participó en Sochi 2014 se enfocó en el axel triple para poder participar en unos juegos olímpicos.

Mirai Nagasu Getty Images

Nagasu obtuvo 137.53 puntos con su rutina y fue la más destacada del equipo de patinaje de Estados Unidos, que se quedó con el bronce.

Sin embargo, Mirai aseguró estar muy satisfecha con su actuación: “Ser la primera (estadounidense) en hacer un triple axel en las olimpiadas es histórico y nadie puede quitarme eso”, expresó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo