Publisport

Atleta de 17 años se cuelga el primer oro en snowboard de Pyeongchang

La estadounidense Chloe Kim se llevó la presea de oro en la modalidad de halfpip.

Una jovencita estadounidense consiguió su primer oro, en una de las pruebas más novedosas del programa olímpico. Un veterano subió a lo más alto del podio también por vez primera, en una de las disciplinas que es pilar de los deportes invernales.

Chloe Kim, de 17 años, lució dominante el martes en el snowboarding, y se llevó la presea de oro en la modalidad de halfpipe. El austríaco Marcel Hirscher, seis veces campeón mundial, obtuvo la primera presea dorada en su carrera, al conquistar el combinado del esquí alpino, disciplina que debió suspender actividad durante dos días por el viento intenso en la pista de Jeongson.

Cuatro años después de que la consideraron demasiado joven para su debut olímpico en Sochi, Kim lució como toda una experimentada en Pyeongchang.

Logró 93,75 puntos en su primera de tres ejecuciones en la final. En la tercera, obtuvo una nota casi perfecta de 98,75.

Ya para entonces tenía asegurado el oro.

“Sabía que hice una primera rutina realmente buena”, manifestó. “Sin embargo, también estaba consciente de que podía hacerlo mejor, de que podía superarme a mí misma”.

Liu Jiayu atrapó la plata con 89,75 puntos, para ser la primera china con medalla en el snowboarding olímpico. Arielle Gold, hermana de Kim, se sobrepuso a la luxación de un hombro durante el entrenamiento para llevarse el bronce.

ORO A LA PERSEVERANCIA

El tiempo de Hirscher en el combinado alpino se quedó apenas 23 centésimas de segundo del conseguido por el francés Alexis Pinturault. El austriaco compite en sus terceros Juegos Olímpicos, y había obtenido sólo una medalla de plata pese a que nunca terminó por debajo del quinto puesto.

“Estoy supercontento por dejar atrás esta estúpida duda en mi mente, acerca de si mi carrera sería perfecta sin una medalla olímpica de oro”, comentó Hirscher.

El francés Victor Muffat-Jeandet se apoderó del bronce, a 1,02 segundos de Hirscher, quien será además favorito en eslalon y eslalon gigante, sus dos pruebas favoritas, que se realizarán en la cercana localidad de Yongpyong.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos