Javier Aguirre podría ir a la cárcel por amaño de partidos

El diario Marca señala que el mexicano es quien tiene un panorama más complicado

Por Publisport

El caso por amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 se reabrió y esto podría terminar con el técnico mexicano, Javier Aguirre, en la cárcel.

De acuerdo con información del diario español Marca, hay una petición de dos años de cárcel para los nueve jugadores, tres directivos y entrenador involucrados. “Dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo”, reporta.

Las acusaciones señalan que el Zaragoza evitó el descenso a cambio de 965 mil euros y que los futbolistas (Doblas, Lanzaro, Ander Herrera, Da Silva, Braulio, Ponzio, Jorge López y Diogo), Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto recibieron dinero en sus cuentas personales, surgido de las arcas del club, y que luego se lo devolvieron a Agapito Iglesias, presidente de los maños.

Si bien será difícil que los implicados vayan a la cárcel, el caso de Javier Aguirres es distinto, ya que el ex técnico de la Selección mexicana también es investigado por el partido entre e Osasuna, equipo que dirigía, y el Español de la campaña 2013-2014; por lo que en caso de que fuera condenado por este caso sería muy complicado que eludiera una pena de cárcel.

Lo que sí podría afectar a todos en caso de ser encontrados culpables es la inhabilitación de seis años que los privaría participar en cualquier actividad relacionada con el futbol profesional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo