Deportes

Esteban Loaiza se declara no culpable, enfrentará juicio

Deberá pagar una fianza de 250 mil dólares para enfrentar el proceso fuera de la cárcel

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza se declaró no culpable de narcotráfico; sin embargo, las autoridades judiciales de California encontraron causa para juicio por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de 20 kilos de sustancias controladas, valorados en 500 mil dólares.

A Loaiza se le impuso una fianza de 250 mil dólares, después de que no pudiera pagar la anterior de 200 mil; sele prohibió salir del condado de San Diego y deberá volver a la corte el 14 de marzo y 24 de abril para los preparativos del juicio en su contra.

El ex lanzador de Grandes Ligas fue detenido el 9 de febrero debido a una infracción menor de tráfico. Las autoridades tenían bajo vigilancia el vehículo usado por Esteban debido a que sospechaban que era usado para el tráfico de drogas.

Al ser revisado el automóvil, encontraron un sofisticado compartimento par ocultar contrabando, por lo que solicitaron una orden para revisar la casa que Loaiza rentaban desde principios de febrero en la comunidad de Imperial Beach. Ahí fue donde encontraron los 20 kilos de droga.

Esteban Loaiza jugó en las Grandes Ligas de 1995 a 2008 y pasó por equipos como los Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles. Mientras que en México estuvo con los Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali, Diablos Rojos de México y dElfines de Ciudad del Carmen.

También es reconocido en el mundo del espectáculo por haber estado casado brevemente con la cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos