Deportes

Diputado lleva al Congreso debate de la eliminación del ascenso en la Liga MX

Señala que esto afectaría la economía de las ciudades con equipos de segunda división

El diputado federal, Miguel Ángel Salim, presentó un punto de acuerdo para evitar que el descenso desaparezca en el futbol mexicano.

De acuerdo con información del diario La Afición, el exhorto insta a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a dialogar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que los clubes del Ascenso MX puedan seguir aspirando a jugar en la Liga MX, ya que en caso de que no puedan ascender esto podría afectar la economía de las ciudades que cuentan con clubes de la segunda división.

“En el estado de Guanajuato, el equipo León duró diez años en segunda división, pero subió y fue dos veces campeón, y hoy la economía mejoró a través del futbol, mientras el equipo Celaya, donde estuvieron jugadores como Emilio Butragueño y Hugo Sánchez, hoy pudiera subir a primera división y se le está bloqueando”, declaró Salim.

El punto de acuerdo que pide que no se elimine el ascenso y descenso recibió el respaldo de la fracción del PAN en el Palacio de San Lázaro y fue turnada a comisiones para su análisis y eventual dictamen.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos