Héctor Moreno debutó con la Real Sociedad en Europa League

El zaguero mexicano jugó 76 minutos, fue amonestado, evitó un gol y estuvo a punto de marcar en el duelo que terminó empatado 2-2 ante Salzburgo

Por Sergio Meléndez

El zaguero mexicano Héctor Moreno por fin tuvo acción  con su nuevo equipo la Real Sociedad, tras haber aterrizado con la escuadra "Txuri-urdin" en el mercado invernal.

El entrenador Eusebio Sacristán decidió enviar al mexicano al terreno de juego para el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra Salzburgo y lo hizo bastante bien.

Moreno jugó por espacio de 76 minutos en un duelo donde tuvo mucha actividad. Al minuto 41 fue increíblemente amonestado por tratar de detener un conato de bronca entre Hee-Cham Hwang con sus compañeros con Gerónimo Rulli y Mikel Oyarzabal.

Luego evitó una anotación del equipo austriaco cuando su arquero había salido a achicar e incluso estuvo a punto de anotar de cabeza. Finalmente fue sustituido por Aritz Elustondo.

Al final el encuentro terminó empatado a dos goles y todo se definirá el 22 de febrero en la Red Bull Arena de Salzburgo.

“Lástima, merecíamos ganar” Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad

Los visitantes se pusieron en ventaja a los 27 minutos de la primera parte, cuando en un tiro de esquina, el arquero argentino Gerónimo Rulli hizo una mala salida y no pudo despejar el balón del área, por lo que el esférico impactó en su compañero Mikel Oyarzabal y terminó en el fondo de su propia portería.

El conjunto de San Sebastián siguió luchando por conseguir el empate, y lo encontró en la parte complementaria por conducto de Álvaro Odriozola, quien al minuto 57 recibió el balón cerca de la banda derecha, y tras superar a dos defensas, ingresó al área y sacó un derechazo pegado al poste que el arquero Alexander Walke no logró tapar.

A falta de 10 minutos para el silbatazo final, el ex del Manchester United, Adnan Januzaj, se hizo presente en el marcador al convertir un tiro libre en el que la pelota pasó por en medio de la barrera, y luego de dar un bote en el área que terminó dentro del arco contrario.

Sin embargo, cuando parecía que la Real se quedaría con el triunfo, apareció el atacante japonés Takumi Minamino para aprovechar un centro raso dentro del área y colocar el empate a dos goles en el marcador.

RESULTADOS JUEGOS DE IDA DIECISEISAVOS DE FINAL EUROPA LEAGUE:

Astana 1-3 Sporting Lisboa

Ostersunds 0-3 Arsenal

Borussia Dortmund 3-2 Atalanta

Real Sociedad 2-2 Salzburgo

Stpartak Moscú 1-3 Athletic de Bilbao

Marsella 3-0 Braga

Niza 2-3 Lokomotiv

Ludogorets 0-3 Milán

Nápoles 1-3 Leipzig

Lyon 3-1 Villarreal

Celtic 1-0 Zenit

Partizán 1-1 Viktoria Plzen

Steaua Bucarest 1-0 Lazio

AEK 1-1 Dinamo

Copenhague 1-4 Atlético de Madrid

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo