Maratón de la CDMX homenajeará Olímpicos de México 68

La competencia tendrá como objetivo llegar a la certificación oro en su edición número 36.

Por Karla Aldana

El Comité Olímpico Mexicano fue sede para recibir la presentación oficial de la Maratón de la CDMX en su edición número 36 el cual se llevará a cabo el domingo 26 de agosto. Entre los presentes estuvo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Horacio de la Vega, Director general de INDEPORTE; Javier Carvallo, director de la Maratón de la CDMX; entro otros.

Durante la presentación se precisó la reciente certificación Plata que recibió la competencia, otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), destacando que ha sido fruto del trabajo realizado en años pasados y asegurando que la nueva meta será ir por la certificación oro. “La Maratón ha crecido mucho, ahora ya estamos dentro de los mejores diez a nivel internacional, poco a poco nos hemos trazado metas, primero era el bronce, lo conseguimos, después nos certificaron como una carrera sustentable y ahora buscaremos ir por El Oro”, señaló Mancera.

Horacio de la Vega fue el encargado de entregarle la certificación plata al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de las seis medallas que completan el nombre de nuestro país.

UNA EDICIÓN ESPECIAL

Esta edición de la carrera será especial, y no se dejará de lado los Juegos Olímpicos de 1968 en su aniversario número 50, ya que la playera llevará en la parte de enfrente un estampado conmemorativo, además de que la medalla será la letra “O”, con la que se completará la palabra “MÉXICO” con las preseas entregadas en los años anteriores.

Cabe señalar que la meta de corredores para este 2018 será de 42 mil 175, y que la inscripción para éste se facilitará para los competidores que gusten realizar una compra de tarjeta, misma que traerá un código en la parte trasera el cual tendrán que ingresar electrónicamente y automáticamente estarían cumpliendo su proceso de registro a la Maratón.

También se dio a conocer que las personas que se registren antes del 31 de marzo tendrán la posibilidad de adquirir la réplica de alguna medalla anterior que deseen tener consigo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo