Deportes

VIDEO: De Luisa, en contra de la eliminación de ascenso y descenso

El Director para la Candidatura Mundialista de México para el 2026 se negó a que la Liga MX elimine la competencia para subir a la Primera División

Yon de Luisa, director para la Candidatura Mundialista de México para el 2026, habló sobre la situación que ahora vive la Liga MX sobre buscar que durante cuatro años no asciendan ni desciendan equipos del balompié mexicano, debido a un proyecto que propuso Enrique Bonilla, presidente del certamen azteca, pues aseguró que él no está de acuerdo con los cambios que se buscan hacer.

“Nosotros definitivamente no apoyamos el cierre de la Liga”, inició. “Estaremos trabajando con el Comité del Desarrollo Deportivo como lo hemos hecho en anteriores ocasiones. En la generación de propuestas queremos una liga en donde sí existan el ascenso y descenso, y donde se cumplan los requisitos que son fundamentales”.

Aunado al tema, De Luisa fue tajante sobre los requisitos que un club debe de tener para obtener el pase a la siguiente categoría de la redonda mexicana, ya que se busca crear una competencia de élite.

“Los equipos que quieran ascender tienen que cumplir los cuadernos de cargo, pues al final del día buscamos tener las mejores plazas, con los mejores equipos, tanto en Liga de Ascenso como en Primera División”, agregó. “A todo el futbol mexicano nos conviene que exista inversión confiable, que la gente que entra (al negocio) sepa a lo que se está comprometido y que todos estos proyectos sean de largo plazo y nosotros apoyaremos las propuestas que sean influyentes como hasta ahora lo tenemos”.

De Luisa estuvo presente en la ceremonia de presentación de papeles para la Candidatura Conjunta de la Ciudad de México y el Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos